Se acabó la participación del Junior en Copa Libertadores. Los dirigidos por Arturo Reyes quedaron eliminados en la fase de octavos de final contra Colo Colo, perdiendo el juego de vuelta en Barranquilla. Las opciones estuvieron para los de Arturo Reyes, pero la definición volvió a ser el talón de Aquiles.
Errores colectivos e individuales fueron el común denominador del Junior, permitiendo esos espacios para que los chilenos se llevaran el cupo a los 8 mejores del certamen continental.
La impotencia fue evidente en todo el plantel del Junior de Barranquilla, quienes abandonaron el terreno del Metropolitano en medio de la desazón de no conseguir un objetivo que se trazaron a inicio de año. De hecho, Carlos Bacca fue el primero en hablar al respecto y fue tajante, autocrítico, reconociendo los errores en Libertadores.
Carlos Bacca no ocultó la rabia de la eliminación
El capitán de Junior fue enfático con los errores cometidos en el Metropolitano, pues consideró que fue más equivocación de Junior que virtud de Colo Colo “Jodido porque teníamos la ilusión de clasificar con nuestra gente, nos han metido dos goles, los hemos hecho nosotros, los hemos regalado”.
‘Siempre hacemos la misma cagada’ exclamó Carlos Bacca
Ante la consulta por los múltiples errores y fallos en el frente de ataque, Carlos Bacca se incluyó en esa serie de equivocaciones, pero, confirmando que era del colectivo toda la responsabilidad “Puede que sí, pero hay que sacar la portería en cero. Es de todos y tenemos que comprometernos más. Nos vuelven a hacer un gol de pelota quieta. Hay que pedir perdón, pese a todo nos apoyan y nosotros seguimos haciendo la misma cagada. No si es justa la clasificación, pero se la llevan”.