El mercado de fichajes se mantiene en sus últimos destellos, pues los equipos europeos desean encontrar sus refuerzos finales para la presente temporada y las más grandes narraciones del período contractual ha sido bajo el tempo de los colombianos.
En esta oportunidad, Carlos Cuesta es el principal protagonista de los más recientes rumores en cuanto a su posible salida de Bélgica en aras de conseguir llegar a uno las cinco ligas más grandes del balompié europeo.
Carlos Cuesta se aleja del Torino y se mantendría en el balompié de Bélgica en la presente temporada
Al finalizar la Copa América, Carlos Cuesta se transformó en la cara de las portadas de los distintos rumores del Torino y el central colombiano era la colosal opción en la defensa del equipo italiano, no obstante, tal panorama habría dado un giro de 180° según la información de la prensa en dicho país.
La Gazetta dello Sport dio a conocer que la institución mantiene en su radar tanto a Sebastian Walukiewicz del Empoli como al chileno Guillermo Maripán del Mónaco de Francia en su radar y la incorporación de alguno de los dos traería consigo el olvido de Cuesta en los intereses del equipo presente en la Serie A.
De este mismo modo, el colombiano dio a conocer que no se distrae en los ámbitos de traspasos al concentrarse solamente en lo sucedido dentro de un terreno de juego y tal mentalidad es de suma importancia tanto en su club como en la Selección.
Carlos Cuesta estaría a las puertas de recibir una nueva convocatoria en la Selección Colombia para las Eliminatorias
Tras lo visto en la Copa América del 2024, Carlos Cuesta conformó una dupla magnífica junto a Davinson Sánchez en la zaga del esquema táctico de Néstor Lorenzo y tal pareja podría tener ligeras variaciones debido a la lesión del central del fútbol turco.
Cuesta tendría un nuevo compañero de cara a las Eliminatorias frente a Perú y Argentina, por tal motivo Jhon Lucumí sería la principal alternativa en el juego de la Selección Colombia o también la inclusión de Juan David Cabal, quien tiene la habilidad de cubrir tanto la banda como el centro en la zona izquierda defensiva.