El sorteo de la Copa América dejó ver cuál será el camino que tendrá la Selección Colombia en el histórico certamen, buscando una segunda corona, esa que le es esquiva desde el 2001, cuando la ganó por primera vez.
Recuerde que los partidos de la Selección Colombia podrá disfrutarlos a través del Canal RCN, con todas las novedades en DeportesRCN.com.
El grupo de la Copa América, un reto para Colombia
El sorteo de los grupos de la Copa América dejó un sabor distinto para la Selección Colombia, pues por delante tendrá un reto interesante. La zona estará integrada con Paraguay, Brasil y el ganador del choque entre Honduras y Costa Rica.
A las dos selecciones de Conmebol ya las enfrentó, casualmente, en la anterior fecha de Eliminatorias, sacando las seis unidades. Sobre el papel, hay un rival que siempre ha complicado a Colombia, por la trayectoria mostrada y lo que representa enfrentar a la cinco veces campeona del mundo.
Carlos Valderrama, inconforme con el grupo de la Selección Colombia
Una de las leyendas invitadas a la ceremonia y todos los eventos que se dieron antes y después del sorteo de la Copa América fue Carlos Valderrama, legendario jugador de la Selección Colombia. Estuvo presente en el partido de las leyendas, mostrando que la calidad no se pierde ni con el paso de los años.
Sin embargo, no se mostró conforme con el grupo que le tocó a la Selección Colombia, pues enfrentarse a uno de los pesos pesados y favoritos a ganar la Copa América siempre representará algún tipo de dificultad para los dirigidos por Néstor Lorenzo.
En entrevista con DirecTV, Carlos Valderrama mostró ese sinsabor de haber quedado con Brasil en el grupo, confirmando que poco le gustó el grupo D, en el que estará la Selección Colombia. Así lo dijo el legendario exjugador de la Selección Colombia “Mejor era Estados Unidos o México. A Argentina, Brasil y Uruguay en las finales”.
Además, recordó esa emoción de disputar la Copa América, como tuvo la oportunidad en su momento de hacerlo “Para mí era espectacular. Para todos los jugadores. Yo salí de la Copa América del 87. Me vieron y de ahí me fui (a Europa)”.