La experimentada jugadora de la Selección Colombia Catalina Usme compartió su perspectiva tras la derrota por 1-0 contra las “Leonas del atlas” en el Mundial Femenino 2023. A pesar de que el resultado fue desfavorable para las cafeteras, Usme manifestó la importancia de mantener la calma y aprender de esta experiencia para enfrentar la siguiente ronda del certamen.
Catalina Usme habló con autoridad tras la derrota frente a Marruecos
Luego del encuentro, Catalina Usme expresó: "Siempre he dicho que hay que tener mesura tanto para ganar como para perder. Aceptamos con tranquilidad esta derrota y entendemos que formará parte del camino que Dios tiene dispuesto para nosotras en este torneo. Marruecos es un gran equipo y tuvimos una jugada desafortunada con el penalti, pero dimos todo lo que teníamos para remontar. El fútbol nos enseña que no siempre se puede ganar y recibir una 'cachetada' como esta nos motiva a seguir dando lo mejor de nosotros en los octavos de final".
La futbolista también indicó que en este momento es fundamental mantenerse enfocadas para lo que viene, pues a pesar de la derrota frente al conjunto marroquí, el objetivo de clasificar a Octavos de Final del certamen se logró.
La delantera enfatizó: "No podemos ser derrotistas ante la adversidad ni eufóricos ante la victoria. Es necesario ser mesurados en todo momento. En el primer tiempo no tuvimos un buen desempeño, pero en el segundo tiempo mejoramos nuestra disposición y generamos jugadas de ataque que lamentablemente no pudimos concretar".
También fue consultada por aquellas selecciones que eran favoritas y hoy día ya no hacen parte de la competición, como d Alemania, Brasil e Italia. “El deporte tiene esa magia de sorprendernos, nadie esperaba que estos equipos fueran eliminados. Eso es lo hermoso y emocionante del fútbol", comentó Cata.
Con respecto al juego desplegado por Marruecos, Usme dijo: "El rival estuvo bien organizado y nos complicó en las bandas. Tuvimos que descifrar el partido y adaptarnos a su planteamiento. Debemos tomar en cuenta esta experiencia para seguir creciendo".
La 11 de la selección hizo alusión al próximo encuentro
Para concluir, la líder de la Selección Colombia femenina habló de la confianza en el equipo y en la posibilidad avanzar en el torneo. "Jamaica buen rival, como todos en esta Copa del Mundo, de eso se trata, todos vinimos acá con el mismo objetivo. Vamos a replantear muchas cosas, pero este equipo está para grandes cosas. Sigo creyendo fielmente que vamos por ese título, tranquilas y a replantear. Quedan cuatro juegos para la final, nosotros vinimos a jugar los siete".