El futbolista colombiano James Rodríguez podría estar en camino de regresar a Europa, ya que el equipo español del Celta de Vigo ha mostrado su interés en ficharlo para la próxima temporada. Según reportes del diario Globo Esporte de Brasil, el club ya ha iniciado conversaciones con el Sao Paulo, actual equipo del jugador.
Ante los rumores de su posible regreso a España, los medios informan que James Rodríguez podría percibir un salario similar al del capitán del Celta de Vigo, Iago Aspas, sin embargo, también se dice que el jugador deberá hacer un importante sacrificio si quiere llegar al club.
¿Cuánta gana James Rodríguez en Sao Paulo?
Inicialmente, cuando fue contratado por el Sao Paulo, se rumoreó que James Rodríguez recibiría un sueldo mensual superior a los 500 millones de pesos. El comunicador Jorge Nicola reveló que el colombiano ganaría alrededor de 700 mil reales cada mes. Además, se especula que, con el nuevo acuerdo, su salario actual podría superar los 800 millones de pesos mensuales. Aunque ni el club ni el entorno de James se han referido específicamente a esta cifra.
En cuanto a su contrato, se sabe que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de dólares y que su vínculo con el Sao Paulo se extiende hasta junio de 2025.
Este sería el sacrificio que deberá hacer James Rodríguez si quiere llegar al Celta de Vigo
De acuerdo a la información de Relevo, James Rodríguez deberá bajar sus pretensiones económicas para poder unirse al club.
Celta de Vigo actualmente tiene su límite salarial más alto de la historia
El Celta ha logrado aumentar su límite salarial a un récord histórico, alcanzando los 81,187 millones de euros, según informó LaLiga a mediados de febrero del presente año. Con este incremento de casi dos millones de euros en comparación con el mercado de verano, el conjunto gallego cuenta ahora con el límite salarial más alto de su historia.
El límite de coste es el importe máximo que cada equipo puede gastar durante la temporada 2023-24, teniendo en cuenta tanto los fichajes de verano como de invierno. Esta cantidad incluye los salarios de los jugadores, así como los del primer entrenador, el segundo entrenador y el preparador físico del primer equipo.
En el mercado de verano anterior, este era de 79,887 millones de euros.