El entrenador, César Farías, ha dejado en claro que no tiene intención de esconderse en ningún momento. El director técnico de Junior no tiene problema en aclarar o explicar cualquier situación que ocurra en el conjunto rojiblanco mientras esté al mando, aunque también señala que no puede hacer nada por lo sucedido antes de su llegada.
En una conferencia de prensa realizada este martes en la sede deportiva Adelita de Char, Farías tomó la palabra antes de comenzar y quiso aclarar en primer lugar que, durante los días que ha estado al frente del equipo, no ha habido actos de indisciplina.
¿César Farías le prohibe cosas a los periodistas? Esto dijo
El entrenador aseguró: "Yo a nadie le he prohibido nada, ni tampoco he prohibido que ustedes (periodistas) vengan. Ese rumor no es cierto. Yo, simplemente, como empleado del club, respeto los protocolos establecidos para el trabajo de prensa. No he tomado decisiones por nadie ni he impuesto ninguna condición. Me adapto y respeto las formas y las maneras, pero es necesario aclararlo".
Lea también:
¿Millonarios le ampliaría el contrato a Radamel Falcao García?
¿Pueden los jugadores de Junior usar sus redes sociales bajo el mando de César Farías?
Farías también aclaró que no ha prohibido a los jugadores usar sus redes sociales ni les ha pedido que se alejen de los medios de comunicación. Además, afirmó que no ha faltado ningún jugador a los entrenamientos ni ha llegado en condiciones inapropiadas.
El entrenador venezolano explicó que, si bien es exigente en los entrenamientos, no se considera un "vigilante" y que cada jugador sabe lo que puede o no hacer. Destacó que su objetivo es ayudar a los jugadores a convertirse en profesionales dentro y fuera de la cancha.
Farías también manifestó su compromiso de trabajar con el equipo y aprovechar al máximo el talento presente. "Mi deber no es dañar la carrera de nadie, sino tratar de ayudarlo y centrarlo en convertirse en un profesional", afirmó.
El entrenador puso fin a la polémica generada por los rumores de indisciplina y se enfocó en el próximo partido contra Águilas Doradas. Para poner a punto al equipo, Farías decidió concentrar al grupo durante tres días y trabajar en doble jornada para fortalecer la preparación física.
Con estas declaraciones, César Farías deja claro su compromiso de transparencia y trabajo en el equipo de Junior, buscando siempre el mejor rendimiento tanto deportivo como personal de sus jugadores.