Después de ires y venires, el jugador atlanticense Luis ‘Chino’ Sandoval ha optado por Real Cartagena para que sea su nuevo club en su carrera profesional. El jugador con pasado convulsionado en Deportivo Cali, terminó por aceptar la oferta que lo unirá nuevamente a su anterior fórmula goleadora: Teófilo Gutiérrez.
'Chino' Sandoval se reencontraría con Teófilo Gutiérrez en Segunda División
A través de una imagen en la que se puede apreciar a Sandoval posando feliz con Teófilo Gutiérrez, se confirmó la llegada del jugador de 24 años a la ‘ciudad amurallada’. Todo parece indicar que el proyecto deportivo del conjunto cartagenero y su cercanía con Teo, sedujeron al futbolista a optar por esa opción.
En estos momentos el nacido en Soledad (Atlántico) se encuentra adelantando los exámenes médicos, proceso previo a firmar su vínculo laborar con la institución Auriverde.
Cabe destacar que, en principio, la idea del goleador no es quedarse en Real Cartagena durante mucho tiempo. Inicialmente, firmaría su contrato por seis meses con el fin de no perder ritmo y la posibilidad de ser fichado nuevamente por otro club con mayores pretensiones en el fútbol colombiano.
De acuerdo con el periodista Julián Capera, el fichaje de ‘Chino’ Sandoval por el cuadro cartagenero, le dejaría un porcentaje al Deportivo Cali en caso de una futura transacción.
El plan de Sandoval no contemplaría quedarse en la ciudad por mucho tiempo
Aunque la incorporación de Sandoval a Real Cartagena aún no ha sido confirmada por el club, a través de las redes sociales se ha realizado una campaña de expectativa que adelantaría la ilusión de que algo grande podría estar por suceder.
Recordemos que Luis Sandoval había llegado a Deportivo Cali luego de ser despedido por Junior de Barranquilla debido a actos de indisciplina. Sin embargo, cuando arribó al cuadro ‘Azucarero’, el técnico Jorge Luis Pinto decidió irse del club ante la inminente incorporación del goleador y de la complacencia de la directiva vallecaucana para no respaldarlo su decisión de no contar con los servicios del controversial futbolista.
Con Deportivo Cali, Sandoval disputó 28 partidos y convirtió 13 goles. Fue una de las fichas clave de Jaime de La Pava en el frente ofensivo, pero inconvenientes extra futbolísticos le impidieron al atlanticense continuar en la institución.