El portero del Deportivo Independiente Medellín, José Luis Chunga, habló sobre la actualidad del equipo y de los rivales del Grupo B. Chunga aseguró que no se sienten favoritos para acceder a la final del fútbol colombiano, ya que en esta etapa todos los equipos comienzan desde cero.
A pesar de esto, Chunga manifestó su ilusión y la del club de poder llegar a una nueva final de la Liga en busca de la séptima estrella. El arquero también evitó catalogar al Grupo B como el más complicado, ya que considera que en el otro cuadrangular también hay rivales muy competitivos.
¿Se sienten favoritos? Medellín, líder del Grupo B, va por la séptima estrella: el portero José Luis Chunga responde
"No nos sentimos favoritos y, más allá de las estadísticas, este es un mini campeonato que comienza desde cero. Todos tenemos la misma ilusión y el mismo deseo de llegar a la final. Como equipo, tenemos la fe puesta en hacer un gran cuadrangular para alegrar a la hinchada del Medellín y llevarlos a la final, que es nuestro primer objetivo, y luego soñar con la séptima estrella", afirmó Chunga.
El portero también destacó la importancia de mejorar las buenas actuaciones del equipo en la fase de Todos Contra Todos. Además, aseguró que el Grupo B no es el "grupo de la muerte", ya que considera que los otros equipos también son muy fuertes y han demostrado méritos para estar en esta instancia.
"Van a ser unas finales dignas de lo que la gente quería": José Luis Chunga, arquero del Medellín
En cuanto a la ventaja o desventaja que tienen Millonarios y Nacional, al tener dos partidos más, Chunga comentó que eso se decidirá a medida que avancen las fechas y los partidos. Sin embargo, enfatizó que lo importante es hacer las cosas bien y aprovechar cualquier ventaja que se presente.
Sobre la clave defensiva del Medellín, Chunga destacó el trabajo en equipo y la actitud humilde y solidaria de cada uno de sus compañeros. Aseguró que todos, tanto en ataque como en defensa, se esfuerzan por alcanzar los resultados deseados.
Al analizar el próximo juego contra el América, Chunga reconoció que enfrentarán a un gran equipo: "Para nadie es un secreto que vamos a enfrentar a un gran América, con un excelente técnico y con grandes jugadores. Individualmente, tienen una riqueza técnica muy importante, han sido un gran equipo en el Todos Contra Todos, pero como lo dije, esto es algo nuevo".
En relación a los rivales del Grupo B, el portero los consideró igualmente peligrosos y con jerarquía en las finales: "Van a ser unas finales dignas de lo que la gente quería y eso va a enriquecer mucho al fútbol colombiano".
Concluyendo, Chunga expresó su deseo de que las finales sean bien jugadas y disfrutadas tanto por los espectadores en el estadio como por el equipo. Enfatizó en la importancia de estar atentos en la defensa frente a los equipos con poderío ofensivo del Grupo B.