Juan Carlos Osorio es uno de los técnicos del fútbol colombiano que más reacciones despierta debido a su metodología de trabajo y a su manera de ver el fútbol desde la línea técnica. Aunque ha contado con éxitos en distintos clubes en los que ha dirigido, también se ha encontrado con obstáculos y adversidades en su carrera profesional. De hecho, a más de uno le causó sorpresa que el risaraldense haya dejado la dirección del Atlético Paranaense de Brasil. Pero, ¿podía haber llegado al balompié argentino?  

Juan Carlos Osorio y sus positivos números en Brasil

Lo cierto es que, a Juan Carlos Osorio no le fue mal, al menos en lo que respecta a resultados, en el exigente y competitivo balompié brasileño. Con Paranaense, el entrenador de 62 años consiguió 7 triunfos, 4 empates y 1 sola derrota.

Muchos indican que a los dirigentes no les terminó de agradar el hecho de que la plantilla profesional rotara continuamente, aspecto que es sello característico del colombiano. Por otra parte, tampoco enamoró el estilo de juego practicado por el técnico, motivo por el cual se determinó que lo mejor era que dejara al equipo.

Osorio, opción real de Belgrano, pero su nombre fue descartado

Aunque Osorio mostró un marcado interés en asumir el desafío de dirigir al equipo argentino Belgrano de Córdoba, su camino se vio empañado por un detalle no revelado que desencadenó un giro inesperado en la historia.

Los dirigentes argentinos decidieron descartar por completo la posibilidad de contar con Osorio como parte de su plantilla, dejando en el aire la incertidumbre sobre quién será el elegido para liderar al equipo en esta nueva etapa.

Eso sí, el punto polémico o inquietante no es ese, tiene que ver con lo que generó el nombre del colombiano en el equipo cordobés.

De acuerdo con Santi Ponce, quien está vinculado con información de Belgrano, “Osorio quería dirigir al club, pero hubo una molestia desde la dirigencia luego de una reunión”, indicó.

Mucho se especula acerca de esta circunstancia y hay quienes piensan que los métodos del colombiano no son para todos los clubes, incluidos Atlético Paranaense y Belgrano de Córdoba. Al parecer, las rotaciones que implementa Juan Carlos Osorio con el fin de darle mayor competitividad a los jugadores de su plantilla, es un aspecto innegociable con los dirigentes, motivo por el cual se decidió no contratarlo.

Aún no existe confirmación oficial acerca de este desistimiento, pero en Belgrano ya se barajan nombres como el del uruguayo Gustavo Munúa y el del argentino Gabriel Milito.

Meta título
Club argentino eludió contratar a Juan Carlos Osorio
Sección
Sumario
Con tan solo una derrota en 12 partidos, el risaraldense fue despedido de Atlético Paranaense de Brasil.
Meta descripción
Con tan solo una derrota en 12 partidos, el risaraldense fue despedido de Atlético Paranaense de Brasil. Lee más.
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Club argentino eludió contratar a Juan Carlos Osorio
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo