Este domingo 10 de marzo, Liverpool y Manchester City igualaron a un gol en vibrante compromiso disputado en el estadio Anfield Road. El guajiro Luis Díaz fue uno de los hombres destacados gracias a su movilidad, velocidad e inventiva para generar acciones de riesgo. Sin embargo, el talento del guajiro está siendo muy seguido por un gigante del fútbol europeo, Barcelona de España, quien ya ha avanzado en acercamientos.
Luis Díaz sigue dando de qué hablar en el fútbol europeo
De acuerdo con El Heraldo, la intención del Barcelona va muy en serio y es por eso que ya ha habido acercamientos mucho más formales para que el futbolista se mueva a la ciudad condal en caso de que se llegue a algún acuerdo entre las partes.
El equipo inglés, tras levantar el título de la Copa de la Liga, continúa su batalla en la Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones de Europa.
Esta temporada, Díaz ha brillado con luz propia, acumulando un total de 11 anotaciones y aportando 3 asistencias, números que hablan de su consistencia en el ataque confeccionado por Jürgen Klopp.
Su destreza en el terreno de juego ha cautivado la atención de la junta directiva del FC Barcelona, la cual está interesada en tener los goles, los regates y la explosividad del extremo de la Selección Colombia.
Eso sí, tal parece que lo que estaría pidiendo Liverpool para desprenderse de su figura sería algo que el conjunto español no podría pagar. O, por lo menos, no es este punto inicial de las conversaciones.
Barcelona ya se acercó al entorno de Luis Díaz
De acuerdo con El Heraldo, “hubo cena entre el representante del colombiano, Carlos Van Strahlen, y el presidente del club azulgrana, Joan Laporta”.
Y es que, los Reds estarían pidiendo por el jugador colombiano entre 120 y 140 millones de euros, una cifra estrambótica para un futbolista colombiano, pero que se condice con el nivel exhibido por el guajiro desde que llegó a Inglaterra. ¿Los pagará Barcelona?
Según el diario The Sun, el club inglés estaría considerando esta posibilidad como parte de su estrategia para renovar el contrato de estrellas como Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold y Virgil van Dijk.