Colombia enfrentó un nuevo desafío este martes: la búsqueda por mantener su buena racha contra Paraguay como visitante, en la sexta fecha de la eliminatoria para el Mundial de Norteamérica 2026.
Defensores del Chaco fue escenario del gran encuentro entre Colombia en su visita paraguay
Además del largo invicto de Néstor Lorenzo, Colombia defiende otra buena racha: sus últimas visitas a Paraguay. Desde 1997, no han perdido en el Defensores del Chaco. En aquel partido duro y raspado, con expulsiones y un insólito penalti que le dio el empate parcial a Colombia, otro error insólito les costó la derrota en el último minuto.
Desde entonces, la Selección no ha vuelto a perder en ese escenario, con resultados que abarcan todo tipo de situaciones: goleadas a favor, victorias intrascendentes debido a la eliminación del equipo o triunfos importantes para asegurar la clasificación, como el de la eliminatoria para Rusia 2018, con un gol de Edwin Cardona en tiempo de reposición. La última vez fue un empate, pero este martes Colombia busca más.
Borré tuvo una gran oportunidad para aumentar el marcador para el equipo de Lorenzp
En una gran tocata entre Castaño, Arias y James descomprimieron la mitad de la cancha, el equipo de Paraguay se replegaba, con espacio, el volante del Sao Paulo filtró una pelota para Arias. Colombia era dueño de la iniciativa, de la pelota y del espacio.
Apareció Díaz, quien luego de un rebote le dio la pelota a Lerma, el volante con espacio hizo el amague de disparar, con una defensa que se adelantó el del Bournemouth filtró para el jugador del Werder Bremen, el goleador con tiempo y espacio definió por fuera del arco, una oportunidad de oro para que Colombia se adelantara en el marcador.