La selección sub-23 de Colombia no logró superar a Uruguay en el partido por el quinto puesto de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. A pesar de mantener un empate sin goles durante los noventa minutos, en la tanda de penales los uruguayos fueron superiores y se quedaron con la victoria.
El final de una participación para el olvido de la Selección Colombia
El equipo dirigido por Héctor Cárdenas buscó constantemente la victoria y tuvo aproximaciones, pero no logró generar una opción clara para marcar. A pesar de ello, mostraron gran intensidad en el campo y tuvieron un gol anulado por fuera de juego. Durante el tiempo reglamentario, ambas selecciones mantuvieron la paridad, con Colombia intentando contragolpes y Uruguay presionando en el área colombiana.
Sin embargo, llegado el final de los noventa minutos, el partido tuvo que definirse desde el punto penal. En esta instancia, Uruguay se impuso frente a Colombia con un marcador de 4-3, dejando a los colombianos en la sexta posición de los Juegos Panamericanos en Chile.
La definición desde el punto penal
Brahian Palacios, Juan Castilla y Rojas fueron los encargados de convertir los penales a favor de Colombia, pero Mosquera y Daniel Ruiz erraron sus lanzamientos, lo que sepultó las esperanzas de obtener el quinto lugar en el torneo.
El cobro fallido de Daniel Ruíz
En video, el fallo de Daniel Ruíz ante Uruguay.
Le significó la derrota a Colombia (0-0 en 90'). En definición por penales, el de Millos fue designado como último pateador.
"Esto es mío, vas a ver. Dale, que esto es mío", le gritaba el portero de 'La Celeste' antes del cobro. pic.twitter.com/jJkPYyfu7c
— Paolo Arenas (@PaoloArenas) November 1, 2023
Con este resultado, la selección sub-23 de Colombia culmina su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, dejando un sabor agridulce en su desempeño durante el torneo.