La Selección Colombia concretó su primer lugar en el Grupo A del certamen mundialista tras conseguir una agónica victoria contra el combinado de México en la última jornada de la fase de grupos.
No obstante, el combinado nacional se mantenía en la incertidumbre debido a las infinitas opciones en los demás grupos del certamen, en especial de los mejores terceros, para conocer el nombre de su rival en los octavos de final.
Corea del Sur será el rival de la Selección Colombia en los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20 2024
Ningún rival es pequeño en las instancias finales y Corea del Sur es capaz de materializar tal afirmación tras asegurar su clasificación frente a uno de los equipos más complicados en el mundo, pues Alemania no consiguió revertir el marcador adverso contra las representantes de Asia.
Las dirigidas por Youn-Jeong Park perdieron su primer compromiso, en los minutos finales contra Nigeria, y empataron su respectiva justa ante Venezuela, por ende, no serán unas contrincantes sencillas.
El partido se llevará a cabo en la ciudad de Cali y el próximo miércoles, 11 de septiembre, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero se vestirá de amarillo a fin de recibir al equipo comandado por la magia de Linda Caicedo a la par de la seguridad de Luisa Agudelo.
La Selección Colombia a la espera de Yunaira López para mantener la dupla central utilizada en la Copa Mundial Sub-20
En el partido contra México se dio una preocupante situación al vivir un golpe entre Luisa Agudelo y Yunaira López, quienes no se entendieron en el despeje de una jugada peligrosa del combinado ‘Azteca’.
La peor parte se la llevó la central que salió lesionada y llevada, de manera urgente, al hospital más cercano en aras de realizar los respectivos estudios, sumado a conocer su estado físico de cara a los siguientes desafíos en el campeonato.
Los recientes informes dieron a conocer que la defensora fue dada de alta y se comienza a estudiar la posibilidad de verla en los octavos de final, no obstante, Carlos Paniagua posee distintas alternativas para no arriesgar a la jugadora de Atlético Nacional.