Las jugadoras colombianas no se cambian por nadie. Tras una primera fase extraordinaria en la que se incluye el resonante triunfo ante las dos veces campeonas del mundo, Alemania, el compromiso por Octavos de Final en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, se convirtió en uno de los partidos más importantes de la historia para el conjunto nacional. Con un camino muy importante ya recorrido, pero con la mente puesta en la gran final del certamen, las cafeteras festejaron con salsa y mucha emoción su increíble presentación ante las jamaiquinas.
Jorleyn Carabalí, la encargada de prender la fiesta en la Selección Colombia
Tan solo instantes después de dejar el escenario deportivo en el que consiguieron algo que dejará huella para generaciones futuras, el habitual ambiente de camaradería y armonía apareció en el bus que transporta a las jugadoras para su lugar de concentración.
Allí, una de las que armó la fiesta fue la defensora central Jorelyn Carabalí, quien, a través de un video publicado en la cuenta oficial de la Selección Colombia en Instagram, prendió los ánimos en el trayecto y contagió a sus compañeras con una canción que representó fielmente el momento deportivo por el que atraviesan las jugadoras.
En las imágenes se puede observar a la defensora del Atlético Mineiro, volver a ver en su celular el gol de Catalina Usme. Segundos después, la jugadora se ubica en el medio del vehículo y canta junto a las demás jugadoras la canción “La vamos a tumbar” del Grupo Saboreo.
Jugadoras de la Selección Colombia Femenina disfrutan de su triunfo ante de pensar en Inglaterra
El popular tema es entonado con la misma fuerza y sentimiento con el que cada jugadora cantó el himno nacional. En las imágenes se ve cómo cada una de ellas vive un momento único en el que hay satisfacción por el deber cumplido.
La defensora de tan solo 19 años se convirtió en la líder de ese instante, pero sus compañeras la acompañaron en el gran festejo tras ganarle el partido a Jamaica.
“Gigantes chicas, dejando en alto el nombre de nuestro país”, “el que no las ame que cambie de nacionalidad”, “de tantas malas noticias diarias, es lindo saber que todavía hay quienes nos enorgullecen”, “así vale la pena despertarse todos los días”, fueron algunos de los comentarios en el video publicado en redes sociales.
El próximo sábado 12 de agosto el combinado nacional enfrentará a Inglaterra en la siguiente ronda. El duelo será para alquilar balcón y las cafeteras contarán con el regreso de la defensora Manuela Vanegas, quien se encontraba suspendida ante las jamaiquinas por acumulación de tarjetas amarillas.