La UEFA Champions League es sin duda, el torneo más importante de clubes a nivel mundial. Entra en acción la fase de grupos, que siempre reserva emociones en cada uno de los compromisos que la conforman.
El camino por la ‘orejona’ iniciará este martes a partir de las 11:45 a.m. hora colombiana, con los duelos entre el Milán y Newcastle, RB Leipzig y Young Boys. La competición trae también el accionar de varios jugadores colombianos, que esperan llegar lo más lejos posible y por qué no, aspirar a levantarla.
Desde James Rodríguez con el Real Madrid en 2017, ningún colombiano ha levantado la Champions y desde 2019, tampoco un jugador nacional ha dicho presente en la final, como Dávinson Sánchez con el Tottenham en esa temporada.
Estos son los jugadores colombianos que jugarán la Champions League
Los futbolistas colombianos dirán presente en la edición de la UEFA Champions League, con la participación de cuatro futbolistas en la fase de grupos.
Dentro de estos, se destaca a Juan Guillermo Cuadrado, quien sabe lo que es disputar una final de la competición, como la que perdió en el 2017 con la Juventus, siendo expulsado en el duelo contra el Real Madrid. Ahora, con el sorprendente cambio equipo al Inter de Milán, máximo rival de la ‘vecchia’, estará presente en el grupo D, a jugarse contra Benfica, Real Sociedad y RB Salzburgo.
Otro de los nuevos colombianos que ha aparecido en el panorama es Déiver Machado, quien fue inscrito por el Lens de Francia. El lateral izquierdo ha mostrado calidad, técnica y mucha dinámica en la Liga de Francia, aportando a la temporada anterior y quedándose con el rotulo de uno de los mejores jugadores en su posición.
Un jugador que no estaba en el radar de algunos, desde hace un buen tiempo, es el de Cristian Borja, perteneciente al Sporting Braga. El cuadro portugués accedió a la fase de grupos luego de derrotar a Panathinaikos en la ronda previa. Compartirán grupo contra Napoli, Real Madrid y Unión Berlín.
La lista la cierra Dávinson Sánchez, quien recientemente dio el salto del Tottenham al Galatasaray en Turquía, buscando una nueva oportunidad no solo para acumular continuidad y minutos, sino argumentar sus convocatorias a la Selección Colombia. No la tendrá fácil, pues compartirá grupo con clubes como Bayern Múnich, Manchester United y Copenhague.