En un nuevo pronunciamiento, el grupo guerrillero ELN reconoció que el secuestro del padre del futbolista colombiano Luis Díaz, fue un error y se comprometió a proceder con su liberación.
Nuevo comunicado: comandante del ELN, Antonio García, aseguró que fue una equivocación el secuestro del padre de Luis Díaz
El máximo comandante del ELN, Antonio García, aseguró que el secuestro de Luis Manuel Díaz, de 56 años de edad, fue una equivocación por parte del Frente de Guerra Norte y ratificó que se encuentra en curso el proceso para su liberación. El grupo armado ilegal reconoció que el futbolista es un símbolo de Colombia y expresó su arrepentimiento por el acto.
En el comunicado, el ELN manifestó que el Comando Central ha orientado la liberación pronta del padre de Luis Díaz y espera que las situaciones operativas en el terreno puedan solucionarse para agilizar dicha liberación.
Cabe mencionar que el Frente de Guerra Norte anunció desde este viernes 3 de noviembre que se iniciarían los procesos para la liberación del señor Díaz, reconociendo así su error y manifestando su voluntad de devolverlo a la libertad cuanto antes.
Luis Manuel Díaz Jiménez fue secuestrado el pasado sábado 28 de octubre en el municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira. Según el jefe de la delegación del Gobierno Nacional que negocia con el ELN, Otty Patiño, el secuestro fue perpetrado por el grupo armado ilegal.
Según el primer comunicado del ELN: "se inicia su proceso de liberación"
Con este nuevo pronunciamiento del ELN queda claro que están tomando acciones para rectificar el error cometido y garantizar la pronta liberación del padre del reconocido futbolista colombiano.
Mientras se llevan a cabo operaciones militares con aproximadamente 250 uniformados en La Guajira, diversas entidades como la Defensoría del Pueblo están trabajando arduamente en colaboración con funcionarios de la región para asegurar que el padre de Luis Díaz recupere su libertad de la mejor manera posible.
Se espera que las autoridades continúen investigando este caso de secuestro y que se tomen todas las medidas necesarias para asegurar la pronta liberación de Luis Díaz.