Este jueves 25 de abril, a partir de las 7:00 p.m., Millonarios tendrá un enfrentamiento crucial por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Palestino de Chile será el rival y el único objetivo en mente que tienen los embajadores es conseguir los 3 puntos para no perderle el paso a Flamengo de Brasil y a Bolívar de Bolivia. Uno de los jugadores del conjunto bogotano ya enfrentó a los chilenos.
Millonarios se prepara para un desafío lleno de expectativa, pues Palestino no cuenta con mucha experiencia enfrentando a equipos de Colombia. Hasta ahora, su historial se limita al choque con Independiente Medellín.
Los hinchas visualizan un partido complicado, como todos los de Copa Libertadores de América, aunque, sí esperan que su equipo salga airoso contra el equipo que, sobre el papel, es el más débil de la zona. Un resultado distinto para Millonarios, sería decepcionante para la fanaticada.
El jugador de la actual plantilla azul que ya sabe lo que es enfrentar a Palestino de Chile es Leo Castro, quien hizo parte de la plantilla del Independiente Medellín.
Palestino estuvo cerca de jugar la liga colombiana
En 1954, el conjunto chileno estuvo muy cerca de ser tentado por la ciudad de Manizales para actuar en dicha plaza debido a la desaparición del Deportes Caldas. La presencia de los colombianos Roberto Coll y Osvaldo Pérez en la plantilla del cuadro chileno, hizo que las buenas relaciones entre Manizales y Palestino, estuvieran en los mejores términos.
De hecho, como muestra de la conexión que había entre Palestino y el fútbol colombiano, la escuadra ‘árabe’, como la conocen en su país, enfrentó a Millonarios, cuadro campeón del fútbol profesional colombiano en 1953. El encuentro finalizó 4-4.
¿Cómo le fue a Leo Castro cuando enfrentó a Palestino de Chile?
En el año 2019, Independiente Medellín se midió con Palestino en fase previa de la Copa Libertadores de América. En los dos partidos la escuadra chilena salió airosa en una serie que debió definirse desde la tanda de penales.
Con doble empate a un gol en los dos partidos, Palestino se impuso desde los penales. Leo Castro disputó 89 minutos en territorio chileno, mientras que en el juego de vuelta en el Atanasio Girardot, el actual goleador de Millonarios, jugó 88 minutos.
Leo Castro no tuvo la oportunidad de marcarle a Palestino y tampoco pateó ningún penal en la serie final, la cual fue ganada por el equipo ‘árabe’, que, posteriormente, accedió a la fase de grupos de la Libertadores.
El próximo enfrentamiento entre Millonarios y Palestino promete grandes emociones y será una oportunidad para que el equipo colombiano demuestre su fortaleza en el torneo continental. Con las experiencias pasadas y la información proporcionada por Leonardo Castro a su técnico Alberto Gamero., el embajador buscará conseguir un resultado positivo en su visita al Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso.