La polémica en el fútbol profesional colombiano está viva, pues Independiente Medellín habría manifestado que no se presentaría al juego contra Patriotas, esto, debido a las discrepancias que tendrían con la elección del juez central de este partido, Nicolás Gallo.
Esta información la reveló el periodista Javier Fernández Bonnet, afirmando que hicieron la queja pertinente a la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de Raúl Giraldo, máximo accionista del club.
Hay muchas cosas en el debate, pues en caso de darse esta decisión y no disputar el partido en el estadio la Independencia de Tunja, hay varias implicaciones que no solo perjudicarían al elenco poderoso, sino a clubes que están en el tema del descenso.
Uno de ellos sería Deportivo Cali, que está muy comprometido con la pérdida de categoría, ante el resultado que tendría a su favor Patriotas.
Deportivo Cali, afectado ante la decisión del Independiente Medellín
En la Dimayor y el reglamento de la Federación Colombiana de Fútbol, estipulan con pérdida del partido 3 a 0 a los clubes que incurran en infracciones, como abandono del partido, además, de una multa cercana a los 26 millones de pesos.
No es solo la sanción que puede recibir Medellín, que le cortaría gran parte de las opciones para llegar a cuadrangulares. Deportivo Cali se vería seriamente afectado por esto.
El problema radica en que, si a Patriotas se le otorgan esos 3 puntos, llegaría a 1.06 en el promedio, dejando a Deportivo Cali en zona de descenso directo. Cabe destacar que esta no es la única opción para que esto pase, pues los azucareros se enfrentan a Jaguares y si pierden en Jaraguay, sería la primera sentencia, pese a que falta todavía un semestre para conocer los equipos que perderán la categoría.