El técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas, ha anunciado la convocatoria de 28 jugadores para afrontar los próximos partidos de Eliminatorias contra Colombia y Argentina. Con varias novedades, Bolivia se prepara para recibir a la selección colombiana el 10 de octubre en el estadio Municipal de El Alto.
Villegas ha incluido seis caras nuevas en comparación con la lista anterior, y destacó la importancia de este encuentro contra un rival de alto calibre en Sudamérica. "Estamos para romper de alguna manera algo que viene siendo normal, que nos cueste ganarle a grandes de Sudamérica", afirmó el técnico. Con la baja del arquero Carlos Lampe, Alejandro Torres de Oriente Petrolero ha sido convocado como su reemplazo.
El entrenador explicó que el aumento en el número de jugadores convocados es una medida preventiva, considerando que hay un jugador suspendido, Roberto Carlos Fernández, y seis futbolistas con tarjetas amarillas que podrían perderse el segundo encuentro contra Argentina, programado para el 15 de octubre en Buenos Aires.
Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que la solicitud del entrenador Villegas de contar con más tiempo para preparar a los jugadores ha sido atendida. Por ello, los partidos de la fecha 17 del Torneo Clausura han sido reprogramados para facilitar la concentración anticipada de los convocados, que comenzará el 26 de septiembre.
Siete de los convocados juegan en el exterior y se unirán al equipo la próxima semana. Entre ellos se encuentran Miguel Terceros y Enzo Monteiro del Santos de Brasil, Roberto Carlos Fernández del Akron Tolyatti de Rusia, y Gabriel Villamil de la Liga de Quito en Ecuador.
La lista completa de convocados incluye a los arqueros Alejandro Torres, Guillermo Viscarra y Bruno Poveda; los defensores Luis Haquín, Pablo Vaca, Sebastián Álvarez, Marcelo Suárez y José Sagredo; los laterales Diego Medina, Yomar Rocha y Luis Paz. En el medio campo, estarán Héctor Cuéllar, Ervin Vaca, Víctor Cuéllar, Robson Matheus, Adalid Terrazas, Ramiro Vaca, Miguel Terceros, Gabriel Villamil, Daniel Camacho y Jeyson Chura; y en la delantera, Lucas Chávez, José Martínez, Jhon Velásquez, Enzo Monteiro, Carmelo Algarañaz y Bruno Miranda.
De acuerdo con información de la FBF, dos de los convocados son llamados a la Selección Absoluta por primera vez, mientras que 13 de ellos tienen 23 años o menos, haciendo que la edad promedio del equipo sea de 23,83 años.