Tras presenciar la alegría de Colombia a lo largo del certamen Sub-20 Femenino realizado en las míticas tierras del realismo mágico, la Selección Nacional tiene un nuevo reto en su mira gracias a la categoría Sub-17 que estará comandada por Carlos Paniagua.
El combinado ‘Cafetero’ dio a conocer las jugadoras que viajarán a República Dominicana en aras de mejorar el récord anteriormente conseguido y cada uno de los engranajes presentes en el cuerpo es consciente de la responsabilidad de llegar más allá de un subcampeonato.
Las 21 seleccionadas para representar a la Selección Colombia en la Copa Mundial Sub-17 de República Dominicana
En esta ocasión no se presenció una lista de 23 preseleccionadas y de se dio paso la convocatoria oficial de 21 piezas para la siguiente Copa Mundial y el equipo de Carlos Paniagua se compone de la siguiente manera:
- Arqueras: Luisa Agudelo, María Tejada e Isabella Callejas
- Defensas: Laura Cano, Sofía Ortíz, Zarhay González, Nicoll Cárdenas, Laura Acevedo, Sophia Posada, Samantha Rodríguez, Isabella Franco y Sofía Henao
- Mediocampistas: Ana María Ruíz, Isabel Weiner, Michel Cuéllar, Ella Grace Martínez, Reina Torres y Sofía García
- Delanteras: Maithe López, Mariana Silva, Nikol Rojas, Marian Sterling, Lena Anne Tusche y Eliesther Santos.
La principal ausencia del combinado se encuentra en el mediocampo, pues no se tiene rastros de Brenda Cardona, quien salió lesionada en el Sudamericano de Paraguay a comienzos de año y será una baja notoria tanto en lo ofensivo como defensivo.
Los elementos que repiten mundial tras el campeonato Sub-20 de la Selección Colombia al mando de Carlos Paniagua
En la lista se encuentran dos nombres que no tendrán ni un solo segundo de descanso bajo las responsabilidades de la Selección Colombia y ambas fueron fundamentales en el esquema táctico a lo largo de la Copa Mundial Sub-20 realizada en el hogar de la ‘Tricolor’.
Luisa Agudelo fue considerada una de las mejores arqueras del certamen, pues tan solo recibió dos goles en cuatro partidos disputados y mantuvo su valla invicta durante tres compromisos.
Por otro lado, Maithe López no consiguió marcar en dicho campeonato, pero sí tuvo la tarea de desestabilizar a las líneas defensivas rivales y tomó un rol de asistidora al entregar un pase preciso para el gol de Linda Caicedo en el comienzo del torneo.