Los deportistas colombianos continúan la tarea de marcar su huella en los escenarios internacionales y en esta oportunidad, Jhon Córdoba de la mano de Mateo Cassierra son reconocidos gracias a las capacidades mostradas en los fríos terrenos de Rusia.
Jhon Córdoba y Mateo Cassierra fueron elegidos en el mejor once de la Liga de Rusia
Ambos atacantes se cansaron de anotar goles en la presente campaña y sus valerosas actuaciones los hicieron llevarse los elogios tanto de la prensa como de los aficionados, sumado a tener sobre ellos los reflectores del panorama internacional.
En primera instancia, Jhon Córdoba obtuvo 15 goles a la par de sumar 6 asistencias y quedar de segundo en el torneo local, pues el título lo consiguió el conjunto de sus compatriotas, el Zenit de San Petersburgo.
En dicha plantilla brilló el goleador del torneo que impuso la bandera de Colombia en lo más alto del país europeo. Mateo Cassierra superó con creces a sus rivales al lograr 21 anotaciones y 5 pases de gol, sumado a la hazaña de realizar cinco goles en un partido.
De este mismo modo, el rendimiento individual de los cafeteros los llevó al mejor once de la temporada al conformar una delantera bajo el tempo latino.
Cabe resaltar que no fueron los únicos en tener un colosal desempeño y Wilmar Barrios, Kevin Castaño a la par de Jorge Carrascal se unieron a la tónica de representar al país, asimismo, estos últimos fueron premiados gracias a la convocatoria de la Selección Colombia en aras de cumplir su compromiso en la Copa América.
Córdoba se prepara para la Copa América, mientras que Cassierra se quedó a las puertas de la convocatoria
En la ciudad de Barranquilla comienza a crecer la ilusión que destila un grupo de excelsos jugadores capaces de soportar el peso de los sueños de todo un país y entre ese selecto grupo de 28 atletas, se encuentra Jhon Córdoba.
El delantero colombiano se llevó las miradas de Néstor Lorenzo no solo debido el desempeño mostrado en su club, sino también por la soberbia en que se enfrentó a Rumanía en el más reciente amistoso del combinado nacional.
Por otro lado, Mateo Cassierra fue uno de los considerados bajo la mente del estratega argentino y perteneció a algunos llamados antes de no conseguir sumergirse en la prelista de los últimos partidos preparatorios previos al inicio de la Copa América.