Cortuluá, ha sorprendido a todos anunciando su cambio de sede y nombre para la próxima temporada del Fútbol Profesional Colombiano (FPC). Según informes del programa ‘El VBAR’ de Caracol Radio, el popular club del Valle del Cauca dejará de existir y se llamaría Internacional F.C Palmira. A través de sus redes sociales, Cortuluá anunció un nuevo cambio en su historia deportiva, el cual será anunciado este miércoles 10 de enero.
Solo falta un día para que este sueño sea una realidad y ponga a vibrar a toda una ciudad.
Este miércoles 10 de enero inicia esta nueva historia.
Una marca by Cortuluá #Dimayor #fútbol #FCF #FPC #Colombia #Valle #Palmira #Deporte pic.twitter.com/xvAoUlERkA
— Cortuluá (@cortuluafc) January 9, 2024
Cortuluá cambiará de nombre y sede en el Fútbol Colombiano
Fundado en 1967, Cortuluá ha dejado una marca importante en el fútbol colombiano, pero ha decidido emprender una nueva etapa tras mudar sus operaciones de la ciudad de Tuluá al municipio de Palmira. Este cambio, que se llevará a cabo en 2024, marca un nuevo capítulo en la historia del equipo.
El Estadio Francisco Rivera Escobar será el nuevo hogar del Internacional F.C Palmira. A partir de la temporada próxima, este escenario deportivo acogerá los partidos del club en la segunda división del FPC. Es importante destacar que Palmira ya cuenta con la presencia de otro equipo de segunda división, Orsomarso, lo que convierte a este municipio en un lugar clave para el desarrollo del fútbol colombiano.
Además, Palmira es reconocido por albergar el icónico Monumental de Palmaseca, hogar del Deportivo Cali. Este estadio ha sido testigo de importantes encuentros del fútbol nacional y con la llegada del Internacional F.C Palmira, el municipio se consolida como un importante epicentro futbolístico en Colombia.
Las últimas noticias de Cortuluá en el Fútbol Colombiano
El equipo 'corazón' está próximo a oficializar la vinculación de Enrique Facussé, el portero suplente de Motagua del fútbol de Honduras. El arquero de 25 años de edad continuará su carrera en calidad de préstamo, ahora compitiendo en la segunda división del fútbol colombiano.