Cristiano Ronaldo puso en jaque a la Juventus. El jugador portugués reclama casi 20 millones de euros.
En el verano de 2018, el ‘luso’ fichó por la ‘Juve’ tras su excelente paso por el Real Madrid, donde se convirtió en el máximo goleador en la historia del club madrileño. CR7 sumó 451 goles y con amplio margen supera al segundo en la lista, Karim Benzema, quien completa 354 ‘dianas’.
Cristiano generó mucha ilusión en Juventus
La llegada de Cristiano significó una enorme ilusión para el club de Turín, que veía en él el sueño de volver a ganar la Champions League tras una larga sequía. Y es que, Ronaldo venía de ganar cuatro Liga de Campeones con Real Madrid, tres de ellas de forma consecutiva.
Sin embargo, el portugués no terminó de encajar en el proyecto de la ‘Juve’ y en 2021 dijo adiós sin haber ganado la anhelada ‘orejona’; tuvo que conformarse con dos Serie A de Italia, dos Copas y dos Supercopas más.
La pandemia del Covid-19, que afectó al mundo desde finales del 2019 y principios del 2022, también aceleró la salida de Cristiano de la ‘vecchia signora’, y justo allí se deriva el conflicto que hoy enfrenta en los tribunales al jugador y al histórico club italiano.
El reclamo de Cristiano Ronaldo a la Juventus
El portugués reclama 19,9 millones de euros, que representa el dinero que dejó de cobrar en medio de la pandemia tras acordar un aplazamiento con la escuadra de Turín. Informan medios italianos que el goleador decidió exigir ya ese dinero y por eso acudirá a instancias legales.
Para la época del coronavirus, que tocó mucho la chequera, no solo de Juventus, sino de otros grandes clubes del mundo, la ‘vecchia signora’ recortó el sueldo de varios jugadores y posteriormente aplazó el pago de ese dinero, aunque hoy en día enfrenta demandas, como la de CR7.
El actual delantero del Al-Nassr cobraba 31 millones de euros netos por temporada; y su fichaje se dio tras un desembolso de 100 millones de euros por parte de la ‘Juve’. Tras su paso por Turín, Ronaldo regresó al Manchester United, pero salió por la puerta de atrás de los ‘Diablos Rojos’ y hoy en día se ha reencontrado con su nivel en el fútbol de Arabia Saudita.