La emoción se desborda en la hinchada azul, ya que Millonarios, uno de los clubes más tradicionales e importantes del fútbol profesional colombiano espera con ansias lo que será el comienzo de la Copa Libertadores de América, el torneo continental más trascendente a nivel clubes. La escuadra que regresará a entrenamientos el próximo miércoles 3 de enero, conocerá muy pronto cuáles serán sus tres rivales en la fase de grupos.
Millonarios zafará de enfrentar a estos rivales en la Copa Libertadores
El sorteo de los bombos de la Copa Libertadores de América dio claros indicios del camino que emprenderán diversos conjuntos. El equipo capitalino, campeón de Colombia en el primer semestre de 2023, quedó ubicado en el bombo 3 por disposición de la CONMEBOL y del ranking de coeficientes.
Eso quiere decir que la escuadra comandada por Alberto Gamero no enfrentará en primera fase a los equipos San Lorenzo de Argentina, The Strongest de Bolivia, Universitario de Perú, Deportivo Táchira de Venezuela, Rosario Central de Argentina, Alianza Lima de Perú y Talleres de Argentina. Estos clubes están emparejados con el conjunto colombiano en el mismo escalafón de equipos.
De acuerdo con las reglas de la CONMEBOL, Millonarios podrá encontrarse con escuadras del bombo 1, 2 y 4, pero con restricciones de países que le impiden chocar con el Junior de Barranquilla, por ejemplo.
Cabe destacar que, en el bombo 4, equipos que, sobre el papel, están en un rango más bajo o que vienen de la fase previa, los capitalinos no podrán chocar ni con Águilas Doradas ni con Atlético Nacional, en caso de que estos equipos consigan acceder tras superar las instancias anteriores.
Millonarios buscaría estadio para el debut de Libertadores
No obstante, los dirigidos por Alberto Gamero también enfrentan el desafío de encontrar un estadio para su primer juego en la fase de grupos, programado entre el martes 2 y el jueves 4 de abril. El estadio El Campín, su hogar habitual, estará ocupado por el concierto de Karol G, obligando a los embajadores a buscar un terreno donde disputar su encuentro.
Además de los desafíos en la Copa Libertadores, Millonarios afrontará impactos en el calendario de la Liga BetPlay. El clásico capitalino ante Independiente Santa Fe, en el cual el azul oficia en calidad de local (programado para el 3 de abril), se cruza con el primer partido de Copa Libertadores.
De igual forma, la segunda fecha de Millonarios en la Libertadores se cruza con su partido ante Junior en territorio barranquillero. El choque en el Metropolitano está pactado para el 10 de abril y, entre el 9 y el 11 del mismo mes, se debe disputar la segunda jornada del torneo continental.