El Independiente Medellín consiguió llevarse un imponente triunfo contra Palestino en los octavos de final de la Copa Sudamericana y la victoria trajo consigo un dulce sabor más allá de la clasificación, pues en el segundo partido de Alejandro Restrepo se vio un juego colectivo capaz de ilusionar a cualquier hincha.
Por tal motivo, el conjunto ‘Poderoso’ se alista para su segundo duelo en la fase eliminatoria del torneo continental.
¿Cuándo juega el Independiente Medellín los cuartos de final de la Sudamericana contra Lanús?
El equipo colombiano no entregó ni un solo índice de ventaja en el partido de vuelto ante el equipo chileno y logró replicar su espléndido primer tiempo de visita frente a un coliseo deportivo que no es su hogar.
Independiente Medellín arrolló a Palestino por un marcador de 4 a 0 y así comenzó a colocar su mente en Lanús de Argentina, su próximo rival en la Copa Sudamericana.
El DIM tendrá la tarea de iniciar la llave en condición de visita en el Estadio Fortaleza y el juego se llevará a cabo entre el 17 al 19 de septiembre, aunque lo más seguro es tener el partido el siguiente 18 de septiembre.
Una semana después, exactamente el 25 de septiembre, la eliminatoria llegará a Colombia en aras de vivir el cierre de la fase, aunque aún se mantiene la incógnita del coliseo a utilizar en tal duelo, pero es casi un hecho ver al ‘Poderoso’ de regreso en el Atanasio Girardot tras la finalización de la Copa Mundial Femenina Sub-20.
Independiente Medellín deberá concentrarse en la Liga BetPlay, mientras espera el duelo por Copa Sudamericana
Después de no haber jugado durante una semana en el torneo local, el equipo de Alejandro Restrepo vivirá un imponente calendario antes de llegar al partido frente a Lanús.
Independiente Medellín será visitante en tres de los cuatro partidos de la Liga BetPlay previo a su regreso a la Copa Sudamericana y esta seguidilla de encuentros iniciará en casa de Fortaleza, el vigente líder del campeonato.
Así seguirá ante Alianza FC, Deportivo Pasto y Águilas Doradas en un recorrido que marcará el tempo del DIM en el torneo para no volver a vivir la situación de no ingresar a los cuadrangulares finales a la par de ser el único colombiano en torneo internacional.