El Sao Paulo ha dado inicio a su travesía en la Copa Libertadores 2024 con un as bajo la manga, una carta que muy pocos equipos se pueden dar el lujo de tener: el talento indiscutible del mediocampista cucuteño James Rodríguez. El icónico futbolista regresa al escenario sudamericano y, más exactamente, al torneo de clubes más prestigioso e importante. Ya transcurrieron 14 años desde que el volante de creación defendió los colores de Banfield de Argentina, equipo con el que alcanzó los Octavos de Final.
James Rodríguez lideró a Banfield a la segunda fase del torneo
La historia de James Rodríguez en la Copa Libertadores se remonta al año 2008, cuando, apenas tenía 17 años de edad. Allí experimentó también el roce internacional y lo hizo de qué manera. El centrocampista ya se perfilaba como un jugador distinto y realizó una destacada Copa Libertadores de América, a pesar de ser eliminado en Octavos de Final.
Y es que, el debut del jugador colombiano está pactado para este jueves 4 de abril, a partir de las 7:00 p.m., cuando Sao Paulo visite a Talleres de Argentina.,
En el cuadro local, se espera que el también colombiano, Juan Camilo Portilla, sea inicialista en el centro del campo.
En su única incursión en la Libertadores con Banfield en 2010, Rodríguez dejó una huella imborrable antes de su traslado al Porto por una cifra récord. Durante aquel torneo, el volante disputó 8 partidos y convirtió 5 goles.
Él fue una de las grandes figuras del equipo y con tan corta edad, ya empezaba a vislumbrar lo que sería una carrera llena de reconocimientos y experiencias con los mejores futbolistas del mundo.
James Rodríguez fue figura de Banfield en Libertadores
Su debut, marcado por un gol ante el cuadro mexicano Morelia, aseguró su posición como titular indiscutido y contribuyó a la clasificación de su equipo como segundo de grupo.
Lastimosamente, en Octavos de Final de aquella competición, el equipo del colombiano se encontró con Internacional de Porto Alegre, conjunto que los derrotó en el agregado por 4-3. El cucuteño convirtió una de las anotaciones de su conjunto.
Para James Rodríguez, el desafío es monumental: materializar sus sueños y convertirse en el primer futbolista colombiano en alzar los trofeos de la Libertadores y la Champions en su carrera. El São Paulo FC deposita su confianza en su talento y liderazgo para encaminar al equipo hacia la gloria continental.