Si a alguna persona, aficionado o allegado al fútbol colombiano le preguntaran hace 7 fechas que Millonarios tendría chances de clasificar a las finales, lo tomarían por incrédulo. El repunte de los dirigidos por Alberto Gamero sorprendió al entorno de la Liga BetPlay, pues a falta de una fecha para finalizar el todos contra todos, tienen todo a sus pies, para quedarse con un cupo en las finales de la Liga BetPlay.
El mismo Leonel Álvarez lo dijo antes del partido de la fecha anterior, en entrevista con Win Sports, el objetivo era eliminar a Millonarios, por sus bondades y cualidades en el terreno de juego. Algunos clubes no querían tener a los embajadores como rival, pero a estas alturas, la probabilidad es más que alta.
No cabe duda de que Millonarios pasará a ser uno de los favoritos a quedarse con el título de Liga, sin embargo, deberán dar ese último paso, para asegurar su lugar dentro de los 8 clasificados en las finales.
Millonarios, con la calculadora a su favor para llegar a las finales
Las probabilidades cambiaron para Millonarios, de tener menos del 20% al 97% de probabilidades. Xpecta Sports, en esta fecha, lo da como uno de los clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay.
Ahora, con los resultados que se han dado en la fecha 18, dejando solo un equipo fuera del lote de los ocho con opciones, que es Medellín, el panorama favorece ampliamente a Millonarios.
Millonarios estará en las finales de la Liga BetPlay ganándole al Boyacá Chicó, sin importar otro resultado. El empate lo favorece ampliamente, pues el noveno, que es Independiente Medellín, tiene 26 unidades y gol diferencia de -10, por lo que la igualdad lo dejaría con 29 unidades, las mismas que harían los poderosos, en caso de ganarle a Envigado.
En caso de derrota contra Boyacá Chicó, Millonarios necesitará que Medellín no le gane a Envigado y que Junior y Once Caldas pierdan sus partidos contra Cali y América, respectivamente.