Lo hecho por Atlético Nacional, en el vigente mercado de transferibles, consigue traspasar todo índice de lo tradicional en el balompié colombiano al confirmar seis fichajes de cara al segundo semestre del 2024 y en las últimas horas, el cuadro verdolaga volvió a dar un golpe contra la mesa tras recibir el visto bueno de uno sus mayores intereses en procura de hacer oficial la séptima incorporación del equipo.
Dairon Asprilla hizo oficial su llegada a Atlético Nacional tras jugar su último partido en la MLS
El sábado, 29 de junio, Dairon Asprilla disputó su último encuentro con los Portland Timbers de la MLS y el extremo colombiano no se podía despedir de la afición bajo las sombras, por ende, se vistió se asistidos para dejar ante el arco a su compañero, Javier Rodríguez, en procura de anotar el gol del triunfo ante Minnesota.
El oriundo de Istmina se dirigió a la rueda de prensa en pro de entregar sus palabras finales y gracias a los micrófonos de la prensa de Estados Unidos, hizo oficial su regreso al equipo que vio nacer su carrera como profesional.
Asprilla habló sobre la importancia de compartir con su familia en Atlético Nacional y tras varios años ubicado en el norte, el colombiano regresa a la parte sur del continente de cara a ser una pieza clave en el proyecto de Pablo Repetto en el segundo semestre de la Liga BetPlay.
"Hay una buena oportunidad de estar cerca de mi familia, en el equipo en el cual empecé mi carrera": Dairon Asprilla confirma su llegada a Atlético Nacional. Anoche jugó 16 minutos con una asistencia para la remontada 3-2. @365ScoresApp https://t.co/fkonbqJXu3
— Juan David Londoño (@juandl84) June 30, 2024
Dairon Asprilla se convierte en el séptimo fichaje de Atlético Nacional para la Liga BetPlay 2024 II
Después de haber impregnado el sentimiento de angustia en su fiel afición tras vivir un semestre repleto de oscuridad debido a la eliminación en la fase previa de la Copa Libertadores y no ingresar a los cuadrangulares, la directiva de Atlético Nacional se puso manos a las obras para no volver a vivir tal sentimiento de tristeza.
Todo inició con la llegada de Edwin Cardona, días después Juan Manuel Zapata en aras de preparar la alfombra verde a fin de recibir a dos fichajes nivel Selección Colombia, David Ospina junto a William Tesillo, quienes dieron la antesala a Andrés Sarmiento a la par de Jorman Campuzano y así vivir de gran manera la firma de Dairon Asprilla.