Millonarios no pudo avanzar a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores luego de empatar 1-1 con Palestino de Chile en la quinta jornada del Grupo E. El equipo colombiano acumuló tres empates y dos derrotas en el certamen internacional, sin poder registrar una victoria.
Tras la eliminación y el mal resultado obtenido en Bogotá, donde los jugadores se retiraron silbados por la afición, el volante Daniel Giraldo asumió la responsabilidad y reconoció que el plantel no estuvo a la altura de la competición.
Millonarios sin una victoria en Copa Libertadores
Daniel Giraldo expresó su tristeza y admitió que el equipo no cumplió las expectativas. A pesar de ello, el futbolista ínsito a levantar la cabeza y enfocarse en la liga colombiano como el objetivo más próximo del equipo de los Millonarios.
“No estuvimos a la altura, esa es la realidad. Ahora queda levantar la cabeza y pensar en la Liga que es lo más próximo que tenemos y apuntarle a eso”, expresó el volante.
Giraldo destacó el dominio y las ocasiones de gol generadas por el equipo. Sin embargo, en el último minuto recibieron el tanto del empate. Reconociendo que no hay excusas para el mal desempeño en la Copa Libertadores y ahora se deben enfrentar a las críticas y enfocarse en la Liga.
"No podemos sacar excusas, hicimos una mala Copa Libertadores y ahora tenemos que ponerle el pecho a los que se venga y apuntarle a la Liga”, dijo Daniel Giraldo.
Millonarios decepciona a su hinchada en Copa Libertadores
Daniel Giraldo afirmó que en este momento hablar de lo individual está fuera de lugar, ya que son un grupo y ninguno estuvo a la altura en el campeonato. Reconoció la tristeza tanto de los jugadores como de la afición, quienes tenían la ilusión que el equipo realizara todo lo contrario que hizo, una buena Copa Libertadores.
Entendiendo la frustración y enojo de toda la hinchada, la misma que lo abucheo al finalizar el encuentro en Bogotá. También señaló que están conscientes de la dificultad del momento y el desafío de enfrentar las críticas de todos los motivos.
Con este resultado, Millonarios se despide de la Copa Libertadores y deberá enfocarse en la Liga BetPlay, donde buscará recuperarse y asegurar su lugar en la final del campeonato local y poder tapar un poco este mal momento vivido en el campeonato continental.