Millonarios es el súpercampeón de Colombia, luego de derrotar al Junior de Barranquilla, en el estadio El Campín. Los dirigidos por Alberto Gamero le dieron la vuelta a la diferencia que los de Arturo Reyes habían sacado en la ida.
Uno de los jugadores fundamentales para sacar el resultado fue David Mackalister Silva, el capitán tuvo un rol interesante en el esquema de Alberto Gamero, para generar juego con sus pases en diagonal y posicionamiento, complicando a los rivales en salida.
David Mackaister Silva sigue aumentando su cuota de títulos
David Mackalister Silva llegó a los cinco títulos con Millonarios, ganando todo lo posible con los azules a nivel nacional. Estas fueron sus declaraciones en zona mixta “La única manera de quedar en la historia de un club es con títulos. Dios ha sido muy grande conmigo al permitirme tenerlos. Cada uno le da valor a lo que consigue y para mí es super valioso. Esto no tiene precio, conseguir un título con el equipo que me formé, en el cual debuté, del cual soy hincha, en el cual he vivido todas. Esto es un proceso que nos ha hecho ganar y perder, hemos caído en dos finales que nos han dolido un montón. Como dicen, en la vida perder es ganar un poco y eso nos ha dado madurez para afrontar partidos con rivales tan complicados como el de hoy”.
Lea también: ¿Fue el último partido de Montero en Millos? Estudiantes aceleraría su llegada
Madurez del plantel de Gamero y determinación en la final
El capitán de Millonarios destacó que esas caídas les permitieron madurar, para pensar con cabeza fría en momentos determinantes “Puede ser, porque al frente teníamos a un equipo que nos enfrió el partido. No es fácil venirnos a tener el balón como lo hizo por momentos Junior y nos quitaba el ímpetu. La madurez logró que no nos desesperáramos”.