Deportivo Cali sigue en busca de refuerzos para afrontar una temporada de grandes retos, principalmente, el desafío de mantenerse en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.
A falta de director técnico, la institución 'verdiblanca' no se queda quieta, por lo cual, ya empieza a gestionar cuáles serían sus refuerzos para la siguiente campaña. Ahondando en el mercado internacional, el equipo azucarero pescaría en River Plate, uno de los equipos más grandes del fútbol argentino.
Deportivo Cali estaría interesado en este jugador de River Plate
Según la información que ronda en los medios argentinos, el defensor central, el cual también cumple con la función de lateral izquierdo, David Martínez, estaría en los planes del Deportivo Cali para la siguiente campaña.
La actualidad de David Martínez: el jugador que estaría en planes del Deportivo Cali
Con pocos minutos de juego en lo que va del año y relegado en la consideración del entrenador Martín Demichelis, el defensor David Martínez podría estar próximo a abandonar River Plate en el próximo mercado de pases. Los dirigentes y el cuerpo técnico ya evalúan los pasos a seguir y su posible salida se vislumbra como una opción altamente probable.
Martínez, titular indiscutido y seleccionado por Paraguay en el pasado, ha pasado de no integrar el banco de suplentes en seis oportunidades y ha sido relegado en la consideración del técnico. Actualmente, se encuentra en la tercera posición como marcador central izquierdo, detrás de Paulo Díaz y el juvenil Daniel Zabala.
El jugador, de 26 años, ha tenido escasos minutos en cancha este año, sumando tan solo 84 minutos distribuidos en tres partidos, siendo titular solamente en el encuentro contra Excursionistas. A pesar de haber renovado recientemente su contrato hasta el 2026, en las oficinas del club creen que este podría ser un buen momento para obtener un beneficio económico por su venta.
El poco protagonismo que ha tenido David Martínez en River Plate
El futuro de Martínez se ve aún más incierto con las posibles llegadas de Germán Pezzella para reforzar la defensa y la apuesta por la recuperación de Ramiro Funes Mori en River Plate. En ese contexto, los dirigentes no descartarían la posibilidad de una venta total o parcial de su ficha, o incluso una cesión con obligación de compra, para obtener un beneficio económico y recuperar parte de los 3.500.000 dólares invertidos en su recompra.
Cabe recordar que hace tan solo tres años, Martínez rechazó una jugosa oferta del Palmeiras por 9.000.000 dólares, una cotización que con el declive en su rendimiento y las lesiones sufridas, ha quedado totalmente desactualizada.
El defensor también ha perdido protagonismo en el club, alejándose de los primeros planos y siendo relegado en la consideración del técnico. A medida que pasa el tiempo, se vuelve más incierto su futuro en River Plate.