La Selección Colombia ya dejó atrás lo que fue la dolorosa derrota en la final de la Copa América contra Argentina, donde el gol de Lautaro Martínez en el tiempo de adición condenó todo. Pese a esto, los de Néstor Lorenzo mostraron buenas condiciones de juego, pensando en lo que será el futuro de la tricolor.
Uno de los mejores jugadores de la Selección Colombia durante la Copa América, fue Dávinson Sánchez. El central no solo tuvo una temporada magnifica con Galatasaray, sino que fue de los destacados en el certamen, donde la tricolor llegó hasta la final.
Pasan los días y siguen las reacciones respecto a este suceso, pero los focos siguen centrándose en el nivel de James Rodríguez. En entrevista con DeportesRCN, Dávinson Sánchez habló sobre el nivel del 10 y el aporte que tuvo en el certamen, durante el evento organizado por Nike.
James Rodríguez, líder absoluto de la Selección Colombia
El central destacó lo mostrado por el capitán, además, de su calidad humana “James siendo James, no cabe duda de que es nuestro líder, es una persona que de verdad admiramos muchísimo, porque de corazón se lo digo como amigo, se lo digo como compañero, es una persona que merece todo lo que le está pasando, porque es uno de nuestros referentes, no solamente en el presente, referente a nivel de historia del fútbol colombiano, por lo que nos ha dado”.
Lea también:
¡Con tinte colombiano! Fluminense vuelve a la victoria gracias a Arias y Serna
“Así mucha gente diga, es que no nos dio nada porque no ganó nada con la Selección, mentira. Mucha gente que jugó a un alto nivel de la Selección y tampoco ganó nada y son referentes para nosotros ¿y por qué para unos si y para otros no? Merece todo esto, por lo que te dije, por abrirnos las puertas a nosotros, hacer que el fútbol colombiano creciese de esa manera, por generar credibilidad en el mundo” agregó.
¿Sobre Néstor Lorenzo?
Dávinson Sánchez fue contundente, respecto al buen proceso de Néstor Lorenzo con la Selección Colombia “Una palabra, buah. No, en una palabra, no puedo, yo lo puedo resumir en un proceso con trabajo, con la mirada puesta en los Estados Unidos”.