Deportivo Cali atraviesa nuevamente un complejo presente deportivo. El equipo ha vuelto a coquetear con la indeseada tabla del descenso y tras perder por goleada en su propia casa, su posibilidad de clasificar a cuadrangulares semifinales está cada vez más lejana. Jaime De la Pava, saliente entrenador del cuadro Azucarero, respondió al supuesto maltrato del cual fue acusado.
El 2-4 del pasado domingo 31 de marzo a favor de Águilas Doradas, volvió a dejar al Deportivo Cali en serios problemas.
Con cinco partidos por disputar, el cuadro verde del Valle del Cauca, tiene un problema más en lo deportivo. Se encuentra a 4 puntos de América de Cali, parcialmente ubicado en la octava posición de la Liga BetPlay.
Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia
Jaime de la Pava respondió a señalamiento por maltrato
En diálogo con El País de Cali, el entrenador de 56 años, se refirió a la polémica acerca de su supuesto maltrato como entrenador Azucarero y al difícil presente que atravesó en el equipo.
“La palabra maltrato habría que especificarla muy bien; no sé si lo malinterpretaron. Nosotros, en cabeza del doctor Juan Carlos Vásquez, hemos ido analizando la situación para tomar medidas. Lo que se ha manifestado en los medios es muy delicado para mi, una persona con 36 años en el fútbol y trabajando con jóvenes. Yo invitaría a uno de esos jóvenes si yo en 36 años he maltratado a alguno de ellos. Cuando uno tiene jugadores jóvenes los debe llevar a reflexiones día a día, y más con las circunstancias que se manejan en el fútbol, con empresarios y la familia involucrados. A Profeta lo observé el año pasado en la categoría Sub 17, debutó con nosotros, y se lo ganó por méritos. Así siempre me he regido en la vida. Tal vez el chico quiso dar a entender otra cosa”, indicó el entrenador barranquillero acerca del supuesto maltrato denunciado por Nicolás Profeta.
El entrenador continuó su relato acerca del trato que tuvo con el jugador Nicolás Profeta, quien hoy se encuentra en Santos de Brasil.
“Él tenía que haber llegado el 3 de enero a la pretemporada, y lo hizo dos o tres días después de esa fecha. Me habló de algún problema para salir de Venezuela por ser menor de edad; pero en esas circunstancias, son cosas que se pueden planificar con tiempo. Le dije que yo de 17 años sería el primero en llegar a la pretemporada. Son oportunidades que un joven no puede desaprovechar, y se lo manifesté con dos testigos al lado, porque cuando hablo estas cosas y más con menores, lo hago ante varios testigos para que no se presenten malentendidos. Eso se lo aprendí al doctor Carlos Bilardo. Y tengo entendido que Profeta Involucró a otros muchachos en esto”, aseguró Jaime de La Pava.
Dirigencia del Cali, dividida ante rendimiento de De La Pava
El entrenador también tuvo tiempo para hablar de la relación con una de las dirigencias más cuestionadas del rentado local, la del Deportivo Cali. El barranquillero llegó a ser líder del campeonato colombiano, pero los malos resultados llegaron al Azucarero y su suerte cambió drásticamente.
“De los cuatro, tuve el respaldo de tres; Diego Quintero siempre fue una persona que todos los días tenía algún reparo al proceso. Yo creo que un proceso, en el contexto en que está la institución, no es fácil; es respetable la posición de cada uno de ellos, pero eso siempre fue lo que sentí. Al expresidente Mena, al doctor Guido, al médico Losada y Eduardo Calderón, con ellos siempre buscábamos soluciones y analizábamos lo que debíamos mejorar. Quintero siempre tuvo una crítica para todo, pero eso es normal y pasa en todos lados”, puntualizó el entrenador en El País de Cali.
Aunque el técnico aceptó que, en muchas oportunidades se filtraba la información que se manejaba en las reuniones con los dirigentes, destacó que no tuvo inconvenientes con grandes figuras como el barranquillero Teófilo Gutiérrez, con quien existía una versión que afirmaba lo contrario.