En el vibrante mundo del fútbol colombiano, surgen talentos que capturan la imaginación de todos. Uno de esos fenómenos es Robert Lara, un joven prodigio de 22 años, cuyo ascenso vertiginoso en el Torneo I-2024 ha dejado a todos boquiabiertos. Desde sus humildes comienzos en el barrio 20 de Julio en Bogotá, Lara ha emergido como una estrella en ascenso, iluminando los terrenos de juego con su habilidad y dominio del balón.
Robert Lara ya contabiliza dos temporadas con Tigres F.C.
En diálogo con Gol Caracol, el jugador Robert Lara, nombre que sonará con más fuerza con el correr del tiempo, ha forjado su destino desde los campos del fútbol de salón o, como se conoce coloquialmente en Bogotá, micro fútbol.
Jugando para el equipo local CS Futsal, atrajo la atención del Club Deportivo CEF, un momento decisivo que marcaría el inicio de su extraordinaria travesía.
Inspirado por su pasión por el deporte, Lara se unió al Club Deportivo CEF y rápidamente ascendió a las filas de la selección juvenil de Bogotá. Su inagotable talento no pasó desapercibido y pronto encontró espacio en el plantel profesional de Fortaleza, debutando con tan solo 16 años.
“Debuté a los 16 años, porque tuve un óptimo rendimiento en la Sub-15. Sobresalí por muchas cosas. Hice dos goles en Fortaleza CEIF, en tres partidos”, indicó el joven bogotano en Gol Caracol.
El talento de este prometedor futbolista fue evidente para sus ojeadores, quienes, en todo momento presupuestaron su ascenso en el fútbol base de nuestro país.
“El 20 de Julio es un barrio pesado por todo, por la droga y la inseguridad que se vive entre los jóvenes. La mayoría de los que entran en ese mundo, terminan perdidos en cosas malas. Tuve a varios amigos que aún siguen en ese mundo, pero a mí me ayudó la disciplina que tuve, eso me ha llevado a estar donde estoy”, puntualizó Robert Lara, quien en la actualidad defiende los colores de Tigres Fútbol Club.
A pesar de los obstáculos que enfrentó, Lara nunca renunció a su sueño de triunfar en el mundo del fútbol. Su mayor ambición es ascender a la Primera División y representar los colores de Millonarios, el equipo de sus sueños, donde espera seguir los pasos de su ídolo, Falcao García.
El ascenso de Robert Lara es mucho más que una historia de éxito en el deporte. Es un testimonio de la fuerza del espíritu humano y la capacidad de superar las adversidades. Desde las calles del barrio 20 de Julio hasta los campos de fútbol profesional, Lara personifica la determinación y el sacrificio necesarios para alcanzar la grandeza.
Y es que, el jugador bogotano ya ha disputado 6 encuentros en lo corrido de 2024, ha convertido 4 goles y es uno de los hombres con mayor proyección en el fútbol de la Segunda División de Colombia.
En 2023, ya Robert Lara había jugado 15 partidos con Tigres, aunque en esta oportunidad solo pudo convertir un tanto.