Deportivo Cali lo trabajó, sabía que era un partido de esos que se denominan de seis unidades. Rival directo no solo para ascender en la tabla de posiciones, sino para alejarse en el descenso, ese tema que ronda el entorno ‘azucarero’ desde hace algunos meses.
Victoria para el cuadro de Jaime de la Pava, quien respira en el certamen, ante una irregularidad marcada por los resultados, los cuales aquejan a los verdes.
La actitud del Cali se destaca, desde el inicio de juego le apuntó a la presión al Huila, atacar y buscar el arco. Jhon Vásquez avisó en los primeros minutos, luego de tomar una pelota que llegó desde un tiro libre indirecto, pero la decisión del VAR fue anular la anotación.
Huila encontró espacios en el contragolpe, pero no fue efectivo para sorprender en Palmaseca, los de Corredor llegaron con un buen momento, que de a poco, plasmaron en la cancha del Deportivo Cali.
Los azucareros llegaron al gol con Juan José Córdoba, hasta el minuto 37, luego de una buena jugada colectiva. El inicio del complemento fue claro en intenciones. Cali buscó preservar el balón, pero apeló a defenderse más.
Las acciones de gol para el Huila llegaron en el tramo final del partido, donde Marcus Vinicius apareció como hombre de referencia, generando peligro en el arco de Rodríguez. Además, los ‘opitas’ estrellaron un balón en el palo.
Así va la tabla de posiciones
Deportivo Cali llegó a 12 unidades, ubicándose en la casilla 13 y en la próxima fecha jugará contra Equidad. Huila quedó en la octava casilla, a la espera de que finalice la jornada, con 15 puntos.
La tabla del descenso, ítem importante para Cali y Huila
Huila está en la casilla 19, con un promedio de 1.06 y el Deportivo Cali subió a la casilla 14 con 1.21, lo cual le permite alejarse un poco más en el descenso.