La Liga BetPlay llegó a la mitad del todos contra todos (con algunos partidos aplazados) y el panorama de cara al final del año, empieza a vislumbrarse. Los clubes lucharán por la entrada a los cuadrangulares, para buscar un lugar en la disputa de la estrella de navidad.
Por otro lado, algunos empezarán a descartar sus opciones de clasificar a las semifinales, cumplirán calendario y sumarán para reclasificación y descenso: dos factores que tomarán más relevancia en estos meses finales del 2024.
Uno de los equipos que ha generado más revuelo, con el tema del descenso, es el Deportivo Cali. La situación del cuadro azucarero en el tiempo reciente no ha sido la mejor, hay preocupación en jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados, pensando en lo que será el cierre del 2024.
Los dirigidos por Hernán Torres vienen de caer contra Once Caldas, por goleada 4 a 1. En Palogrande hubo incidentes con los aficionados visitantes, protestando ante la delicada situación que vive el Cali. Es una realidad desde hace varios meses: el descenso acecha al azucarero.
Deportivo Cali, contra la corriente en la tabla del descenso
Deportivo Cali no tiene un buen presente, la llegada de Hernán Torres no cambió la muestra futbolística. De hecho, el mismo estratega reveló que no comprende la situación, ante las variantes que ha buscado con sus dirigidos.
La tabla del descenso y el promedio acosan al Deportivo Cali, más con los resultados en Liga BetPlay. En este momento, el cuadro azucarero se encuentra en la casilla 17, con un promedio de 1.05, una décima más que Envigado. Patriotas es el colero de esta clasificación, con 0.83 y con la pérdida de categoría casi sentenciada.
Jaguares, por su parte, se ubica en la casilla 19 con 0.99 a 0.6 del Deportivo Cali. Los azucareros han tenido ‘ventaja’ ante los malos resultados de los dos coleros. Sin embargo, los resultados para los de Torres son vitales, sumar es la obligación, pues en caso de tener malos resultados en las jornadas restantes, el fantasma del descenso para el 2025, pasaría a ser una realidad.