Se dio por finalizado un nuevo capítulo en el balompié femenino tras el cierre de los primeros cuadrangulares en la historia de este formato y los dos grupos organizados tuvieron las distintas caras de la moneda, pues uno de ellos se definió hasta las instancias finales.
En el Grupo B se mantenía una carrera en procura de obtener el segundo cupo a la gran final de la Liga Betplay, por ende, Millonarios, América y Deportivo Cali decidieron imponer un emocionante tempo en la jornada del domingo 7 de julio.
Deportivo Cali consiguió su clasificación en la última fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay
En el cierre de los cuadrangulares el cuadro ‘azucarero’ y las ‘embajadoras’ estaban obligadas a ganar, de visitantes, en procura de alcanzar a Independiente Santa Fe en la gran de la edición del 2024, además de conseguir el segundo cupo a la Copa Libertadores, sin embargo, tal premio se tuvo que decidir en diferencia de goles.
Millonarios logró revertir un resultado atípico ante el América que llevaba ventaja gracias al punto invisible y de la mano de una de las goleadoras del torneo, Tatiana Ariza, consiguieron llevarse los tres puntos, a pesar de ello, el resultado de 2 a 3 no fue suficiente.
Deportivo Cali no solo aprovechó su ventaja en las anotaciones anteriores, sino también los constantes errores de Llaneros en ambos lados del terreno, pues las locales perdonaron algunas oportunidades y cometieron el error del penalti, que le entregó a Kelly Ibarguen la chance de ser la protagonista al anotar el tanto que colocó a su escuadra rumbo a las finales.
El nuevo proyecto de Millonarios quedó a las puertas de su primer final en la Liga BetPlay Femenina
Angie Vega llegó al comienzo del año en procura de conformar un plantel capaz de competir ante los pesos pesados del torneo y uno de los principales rostros de semejante construcción fue Tatiana Ariza, quien asumió tanto el rol de capitana como de principal arma ofensiva del equipo.
Millonarios no logró obtener el tiquete dorado a la gran final debido a una serie de errores defensivos que le costaron la desventaja en la diferencia de goles ante el Deportivo Cali, no obstante, las jugadoras sentaron un precedente y la directiva desea continuar el crecimiento de sus filas femeninas, así lo confirmó la estratega colombiana en rueda de prensa.