El Deportivo Cali se encuentra en aprietos debido a una deuda de 600.000 dólares que tiene pendiente con el Atlético Nacional, lo cual le ha impedido inscribir a los refuerzos que había contratado para el segundo semestre del año 2024.
Esta situación ha sido ratificada por la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), después de un proceso de seis años en Dimayor.
La deuda del Deportivo Cali con Atlético Nacional
Los Azucareros debían cancelar cerca de 400.000 dólares más intereses por el 60% de los derechos económicos de Mosquera, pero hasta ahora no han podido saldar esa deuda, lo que ha llevado a que no puedan inscribir a los nuevos jugadores. Con la urgencia de poder utilizar su recurso humano, el Deportivo Cali propuso soluciones a Atlético Nacional, pero las respuestas del equipo antioqueño han sido negativas e incluso pidieron a Juan José Córdoba en canje por el dinero adeudado.
La institución verdiblanca estuvo dispuesta a depositar dinero a Nacional y comprometer un porcentaje del eventual pase de Juan José Córdoba, pero la situación se estancó luego de que Humberto Arias Jr., presidente del Deportivo Cali, recibiera una asesoría jurídica que le recomendó pagar la deuda a la tasa de cambio de 2013, conforme al Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol.
A pesar de que el Deportivo Cali canceló el valor total de la deuda, Nacional exige una segunda parte para poder entregar el documento que acredita el paz y salvo. En entrevista con Win Sports, el presidente de Atlético Nacional afirmó que aún no han llegado a un acuerdo definitivo para solucionar esta novela y que ambos equipos necesitan resolver sus respectivas deudas.
Esto pagó Deportivo Cali para saldar la deuda con Atlético Nacional
En las últimas horas, se informó que el Deportivo Cali pagó la suma de dos mil millones de pesos a Atlético Nacional y de esta manera poder inscribir jugadores para la actual edición del Fútbol Profesional Colombiano. Deportivo Cali habría pagado mil millones a inicios de la semana y hoy pagó la suma restante que adeudaba.