Tras la renuncia de Jaime de La Pava al cargo de director técnico del Deportivo Cali, la directiva del club vallecaucano se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador que logre sacar al equipo de la situación complicada en la tabla de descenso.
Luego de sufrir cuatro derrotas consecutivas, la más reciente ante Patriotas, el colero de la Liga BetPlay, De La Pava presentó su renuncia en una conferencia de prensa posterior al partido correspondiente a la jornada 12 del todos contra todos. El entrenador manifestó su compromiso de renunciar en caso de perder, y así lo hizo. Tras su salida, estos son los principales nombres en carpeta y su sueldo para dirigir al Deportivo Cali.
Los candidatos como director técnico del Deportivo Cali
En la búsqueda del entrenador indicado, se barajan varios nombres. Entre los candidatos se encuentran dos colombianos y dos extranjeros. Por un lado, Armando Osma, quien dirigió a Atlético Bucaramanga en 2022 y tuvo un breve paso por Bogotá FC en el ascenso el año pasado. Por otro lado, se encuentra Lucas González, quien está libre tras su sorpresiva salida del América de Cali a principios de este año.
En cuanto a los extranjeros, se destaca la posibilidad de que Lucas Pusineri regrese al Deportivo Cali. En 2019, Pusineri tuvo un rendimiento superior al 50% al frente del equipo antes de marcharse a Independiente de Avellaneda. Además, José Alberto Ortiz, periodista de Caracol Radio, ha agregado un nombre más a la lista: Flavio Robatto, quien cuenta con experiencia en el fútbol colombiano dirigiendo a Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga, Jaguares y Atlético Huila, y actualmente se encuentra al mando de Bolívar de Bolivia.
Esto cobran los candidatos a la dirección técnica del Deportivo Cali
Según el VAR Caracol, se revelaron cuánto es el salario mensual de tres de los estrategas: Flavio Robatto, Lucas Pusineri y Lucas González. A pesar de no decir específicamente cuánto cobra cada uno, sí confirmaron que uno de los entrenadores pide 120 millones de pesos mensuales, mientras que otro de los opcionados pide 80 millones de pesos.
La situación crítica del Deportivo Cali: al borde del descenso
Con un promedio de 1.07, el Deportivo Cali se encuentra al borde de la zona roja de descenso, mientras que Jaguares, que actualmente desciende, tiene un promedio de 1.05. Por lo tanto, la directiva del club vallecaucano tiene como objetivo principal garantizar la permanencia en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.