Santa Fe y Deportivo Cali dieron un buen espectáculo en el estadio El Campín. Finalmente, el cuadro bogotano se quedó con el triunfo, con un gol de Hugo Rodallega en los minutos finales del partido, para desatar el jubilo entre los asistentes y la preocupación en los aficionados azucareros.
Pese a que la Liga BetPlay apenas arrancó, la derrota dejó a los azucareros en la séptima casilla con 8 unidades, hay un tema que preocupa a todo el entorno del Deportivo Cali, que viene desde el año pasado y que si en esta temporada, no hay una campaña destacable, terminará siendo un martirio a final de año.
El tema del descenso sigue rondando al Deportivo Cali
Y es que desde el 2023 no eran sólo las bromas en redes de los aficionados al fútbol. Es una realidad, el Deportivo Cali está seriamente comprometido en la tabla del descenso. Cada derrota los acerca más a esa zona, además, las victorias de sus rivales directos aprietan más a los dirigidos por Jaime de la Pava.
Perder contra Santa Fe no es buen negocio, ni en las aspiraciones de clasificar a cuadrangulares, mucho menos en las de salvar la categoría.
Así quedó la tabla del descenso tras la victoria de Santa Fe contra Deportivo Cali
Antes de iniciar el choque, Deportivo Cali tenía un promedio de 1,09 en la clasificación, ubicándose en la casilla 18, por encima de Jaguares y Patriotas, quienes ocupan las dos plazas de descenso directo.
Lea también: En los últimos minutos: Santa Fe se lleva el triunfo ante Deportivo Cali (1-0)
Ahora, tras el partido contra Santa Fe, Deportivo Cali perdió una décima en ese afán por zafarse del descenso. Quedó con 1,08, a tan solo 0,4 del promedio de Jaguares, que es de 1,04. Cabe destacar que uno de los clubes recién ascendidos, Fortaleza, ha tenido un arranque de temporada impresionante, consiguiendo sostener su promedio, llegando a la tercera casilla de la tabla del descenso y quedando con 1,73 en este ítem.
Información tomada de la tabla del descenso suministrada por el periodista José Orlando Ascencio, de El Tiempo.
Así va la tabla del descenso