En la tercera citación de la asamblea de asociados del Deportivo Cali, se logró alcanzar el cuórum requerido para la toma de decisiones. Con la presencia de solo 232 personas en la sede Álex Gorayeb, se tomaron medidas drásticas que buscan tener un impacto positivo en el equipo vallecaucano, el cual atraviesa una difícil situación financiera.
La reunión comenzó con una presentación informativa sobre la importancia de convertir al Deportivo Cali en una sociedad anónima. Esta decisión será votada en una asamblea extraordinaria convocada para el domingo 28 de abril.
Deportivo Cali suma un nuevo problema: tiene demasiados posibles compradores
La firma Ernst & Young S.A.S, especializada en consultoría, auditoría, finanzas e impuestos, presentó un informe en el que se detallan los acercamientos con 42 posibles compradores. De ellos, el 67% está interesado en la compra de acciones, mientras que el 33% desea realizar un aporte financiero a la institución.
Deportivo Cali: estas decisiones se tomaron en la asamblea
Una de las recomendaciones de la firma es hacer modificaciones al modelo asociativo. La asamblea aprobó también una auditoría forense que permitirá identificar a los responsables y presuntos malos manejos de fondos en relación a la venta de jugadores como Rafael Santos Borré, Mateo Cassierra, Juan José Mina y Nicolás Benedetti. Para llevar a cabo esta auditoría, los asociados deberán pagar una cuota extraordinaria de 90.000 pesos.
Asimismo, se votó una sanción para aquellos asociados que no asistan a las asambleas. La multa consiste en el pago de una cuota de administración que oscila entre los 322.000 y 644.000 pesos. Esta medida busca evitar la falta de quórum que ha retrasado el proceso de reorganización empresarial en el Deportivo Cali.
Después de una reunión que duró alrededor de siete horas, se propuso la creación de una cuota extraordinaria de 170.000 pesos que se destinaría a la contratación de un nuevo entrenador, en reemplazo de Jaime de la Pava. Sin embargo, esta propuesta fue desestimada, ya que recibió 65 votos en contra y 36 votos a favor. Esto significa un duro golpe para el recién nombrado cuarto miembro del Comité Ejecutivo.