Bajo una torrencial lluvia, el cielo de la capital de Colombia se tiño de una radiante tonalidad auriverde que consiguió materializar la primera estrella del Atlético Bucaramanga a lo largo de su historia y el máximo ente de la ciudad es consciente de la importancia de este triunfo, por tal motivo hizo valer la promesa efectuada antes de la gran final de la Liga BetPlay.
El alcalde de Bucaramanga anunció el día cívico tras el triunfo de la Liga BetPlay ante Independiente Santa Fe
Horas antes de vivir un colosal duelo entre los ‘Leopardos’ y los ‘Leones’ se empezaron a realizar esas míticas promesas que todo hincha efectúa en aras de ver a su equipo campeón y Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, también se unió a esa tónica.
El gobernante prometió un día cívico en caso de coronarse campeones en el primer semestre de la Liga BetPlay 2024 y todo parece indicar que los pupilos de Rafael Dudamel escucharon tal juramento, pues dejaron hasta su último suspiro en la guarida del cuadro ‘Cardenal’.
Horas después de conseguir uno de los mayores logros a nivel del balompié colombiano, el político hizo oficial que el próximo lunes, 17 de junio, se llevará un día de descanso con el objetivo de disfrutar junto al trofeo y mediante sus redes sociales aseguró que se merecen tal descanso después de tanto sufrimiento.
Cabe recordad que Atlético Bucaramanga no llegaba a las instancias finales desde hace 27 años y en el 2024 se rompió ese maleficio capaz de impedirles la felicidad eterna.
Ya está firmado y declarado el próximo lunes 17 de junio como día cívico en Bucaramanga.
Disfrutemos porque nos lo merecemos. pic.twitter.com/mv6G4PeV0b
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) June 16, 2024
Desde el punto penal, Bucaramanga se consagró campeón de la Liga BetPlay 2024
La marea auriverde perdió esa ventaja que obtuvo en el Estadio Alfonso López debido a un soberbio gol de Hugo Rodallega, pero los comandado por Dudamel no querían seguir los tempos impuestos por el destino y remontaron el encuentro gracias a un colosal espíritu de competitividad, no obstante, Independiente Santa Fe consiguió igualar el marcador a fin de vivir la tanda de penales.
Quintana, arquero de los ‘Leopardos’, se midió ante la suerte en un combate directo en el que obtuvo el beneficio de disponer la balanza a su favor y así llevarse el título en la casa de sus rivales mediante dos atajadas desde los temidos doce pasos.