En los momentos finales de la incertidumbre causada por la espera, los respectivos representantes de ambas instituciones y la entrega a medios estuvo marcado bajo el tempo tranquilo tanto de los jugadores como los entrenadores.
A la rueda de prensa previa a la gran final de la Copa América 2024, Argentina cumplió su cábala al tener como intermediarios a Lionel Scaloni junto a Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien es un rostro conocido por los aficionados colombianos debido a la tanda de penales vivida en el 2021 y en sus declaraciones no solo elogió a James Rodríguez a la par de Luis Díaz, sino también de sus capacidades en la tanda de penales.
Emiliano el ‘Dibu’ Martínez no piensa en los penales en el duelo contra la Selección Colombia en la Copa América 2024
El arquero del Aston Villa explicó que él no es un experto en tal ámbito y la suerte siempre será un factor fundamental en tales instancias, no obstante, dio a conocer su enfoque en otros ámbitos de juego.
Primero me enfoco en 90 minutos, que es lo más importante; después si se da hasta los 120.
De este mismo modo, el guardameta expuso la importancia de seguir sus instintos en las instancias finales, pues es muy probable olvidar lo estudiado por las colosales emociones vividas a lo largo del tiempo reglamentario.
Puedes estudiar mucho, pero no todos los penales son iguales; he agarrado penales que eran totalmente lo opuesto a lo que había estudiado.
Los malos recuerdos de la Selección Colombia y ‘Dibu’ Martínez en las pocas ocasiones que se han enfrentado
En el primer partido entre ambos, el arquero argentino salió lesionado debido a un accidente junto a Yerry Mina y tal partido finalizó 2 a 2 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a las puertas de la Copa América 2021.
En tal edición, los argentinos consiguieron llevarse el pase de la final en la tanda de penales, donde el ‘Dibu’ plasmó su nombre alrededor del mundo y en la última ocasión en que se enfrentaron, el arquero Martínez logró salvar un gol casi cantado que le entregó la clasificación a la albiceleste, sumado a un clavo más en la Eliminatoria de aquel proceso colombiano con objetivo al Mundial de Qatar 2022.