Si la lesión en el gemelo izquierdo evoluciona favorablemente, Cristiano Ronaldo volverá a la acción el próximo 8 de febrero, cuando su equipo, el Al Nassr, se enfrente al Al Hilal, liderando el campeonato con una ventaja de siete puntos sobre ellos.
A pesar de enfrentar una lesión en el gemelo izquierdo que lo alejó de su gira por Asia, el exjugador del Real Madrid se encuentra preparándose para encarar la última parte de la liga saudí con el Al Nassr.
Cristiano Ronaldo se caracteriza por cuidar mucho su físico y sigue destacando por su constancia atlético
Ronaldo, quien se mantiene más vigente que nunca tras haber sido el máximo goleador del año 2023 con 54 goles, ha dejado en claro en más de una ocasión que podría considerar su retiro a los 40 años, pero su decisión dependerá únicamente de su edad. A lo largo de su carrera, el portugués se ha caracterizado por cuidar mucho su físico y, hasta el día de hoy, sigue destacando por su constancia en eso.
Además de su rutina física, CR7 siempre ha acompañado sus entrenamientos con una excelente alimentación, contando incluso con su propio chef personal. Giorgio Barone fue el responsable de la cocina durante la etapa de Ronaldo en la Juventus, y en una entrevista con el periódico británico The Mirror reveló detalles sobre la dieta del cinco veces Balón de Oro.
El chef de CR7, mientras jugó en la Juventus, aseguró: "Utilizo alimentos orgánicos y naturales: pescado, pollo, ternera..."
El chef italiano compartió a través de su cuenta de Instagram algunos de los platos dulces que preparaba, como el tartar de salmón en coco y una crepe con peras, arándanos y pasas. En sus publicaciones también se le puede ver junto a Gianluigi Buffon, arquero histórico de la Juventus y de la selección italiana de fútbol.
"No hay alimentos costosos. Utilizo alimentos orgánicos y naturales: pescado, pollo, ternera, huevos, aguacate, aceite de coco y arroz negro", dijo Barone. El chef italiano insistió en la importancia de cuidar el cuerpo como si fuera un Ferrari, por lo que Ronaldo trata de reducir al máximo el consumo de azúcares, grasas y carbohidratos.
En relación a la alimentación propuesta por Barone, el plan incluía mariscos como las gambas y el pulpo, carnes magras como la ternera, cereales integrales como el arroz negro y ensaladas. A través de las publicaciones del chef en sus redes sociales durante su estadía con Ronaldo, se podía ver que tanto los mariscos como las verduras eran protagonistas en las comidas del futbolista y su familia. Incluso se compartieron platos como el langostino con gazpacho de aguacate y pasta cocinada con aceite de coco, un ingrediente clave para quemar calorías.
En cuanto a los hábitos de hidratación, Barone destacó la importancia de beber mucha agua, pero purificada. Además, señaló que el descanso es igual de fundamental que el entrenamiento y la nutrición, incluso en las horas de la tarde. También instó a comer temprano en la noche.