Uno de los equipos que ilumina las retinas de sus aficionados es el Deportivo Independiente Medellín, hoy por hoy, el líder del ‘grupo de la muerte’ en semifinales de la Liga BetPlay. A pesar de que aún no termina el campeonato y el esfuerzo por meterse en la gran final del torneo está en su punto más importante, las directivas no pierden tiempo y desde ya confeccionan lo que esperan del club para el año que viene.
El ‘poderoso de la montaña’ prepara el decisivo juego en El Campín de Bogotá ante Millonarios, el otro equipo que tiene 6 puntos y con el que se disputa de manera directa el cupo a la gran final del rentado colombiano.
¿Quiénes son los refuerzos que quiere el DIM para 2024?
El equipo rojo de Antioquia busca cumplir su ambicioso objetivo de contar con cuatro jugadores extranjeros en su plantel, y actualmente ya hay dos piezas claves: el uruguayo Joaquín Varela y el argentino Luciano Pons.
Varela, el sólido defensor central uruguayo, llegó al DIM en calidad de préstamo por seis meses, con una opción de compra que, en la actualidad, el club no puede costear. Sin embargo, la directiva trabaja arduamente en la renovación del préstamo con Instituto de Argentina, el equipo dueño de sus derechos deportivos. Si se consolida la continuidad de Varela, el DIM contaría con tres extranjeros confirmados para la temporada 2024.
Paralelamente, se están llevando a cabo negociaciones para la llegada de dos nuevos fichajes extranjeros que prometen elevar el nivel del equipo. Uno de ellos es José Aja, el experimentado zaguero uruguayo de irregular paso por Independiente Santa Fe. El zaguero, actualmente en busca de nuevos horizontes tras desvincularse de su anterior equipo, se encuentra en plenas negociaciones con el DIM para unirse al ‘poderoso’.
Los ‘4 fantásticos’ que interesan al DIM
“Son negociaciones completamente aparte. Aja llega y eso no significa que Varela no se pueda quedar, lo que pasa es que el buen central uruguayo llegó con una opción de compra que hoy el DIM no puede pagar. DIM ya está haciendo la gestión para renovar el préstamo con Instituto de Argentina. El equipo rojo, responsable con sus finanzas, busca mantener al jugador, pero sin poner en riesgo la estabilidad económica del Club. De darse la continuidad de Varela, DIM tendría 4 extranjeros en 2024: Aja, Varela, Lima y Pons”, confirmó el periodista Juan Felipe Cadavid en su cuenta de X.
Estos movimientos en el mercado de fichajes no solo buscan fortalecer el plantel del DIM, sino también mantener viva la pasión y competitividad del equipo en los torneos que se avecinan. La afición antioqueña espera con emoción y esperanza ver a estos refuerzos estelares defendiendo con orgullo la camiseta del Independiente Medellín. Eso sí, el fanático del ‘equipo del pueblo’ sueña con ver a su equipo campeón y los cuatro juegos que quedan por delante en cuadrangulares, serán vitales para materializar esos anhelos.