La final de ida del fútbol colombiano tuvo un constante desbordes de emociones, pues la afición del Bucaramanga se encargó de imponer el tempo de la felicidad en el gran partido de la Liga BetPlay, aunque tales sentimientos trajeron consigo unas colosales consecuencias de cara al futuro en la institución.
La Dimayor comunicó las sanciones al Bucaramanga y Santa Fe tras lo ocurrido en la final de la Liga BetPlay
El pitazo final de Wilmar Roldán marcó la finalización de primer encuentro en la gran final de la Liga BetPlay 2024 y la efusividad de la hinchada del ‘Leopardo’ saltó a la cancha en aras de abrazar a los jugadores capaces de hacerlos soñar, no obstante, tal momento marcó una contraproducente sanción a su equipo.
La Dimayor dio a conocer que el Bucaramanga deberá pagar 13.650.000 millones de pesos y cumplir tres partidos a puerta cerrada en la siguiente campaña del torneo local, además el ente deportivo dio a conocer las respectivas sanciones para determinados jugadores de ambos planteles.
En el cuadro local se llevaron una sanción Aldair Zarate, Joider Micolta y Edwin Castro, quienes deberán pagar una multa de 260 mil pesos, asimismo, David Ramírez del cuadro ‘Cardenal’ se une a lista debido a recibir una tarjeta amarilla tras los primeros noventa minutos.
La afición del Bucaramanga si podrá estar en el Campín por la final de vuelta en la Liga BetPlay
Este miércoles, 12 de junio, la alcaldía de Bogotá junto al presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, dieron a conocer la apertura de la capital para la afición de los ‘Leopardos’.
Tras lo ocurrido en el Estadio Alfonso López se especuló la posibilidad de presenciar a la hinchada auriverde en el Campín, no obstante, tal situación no se vivirá y la fiesta del fútbol podrá tener ambas caras de la moneda.
El 15 de junio se decidirá cuál equipo se llevará el primer título del 2024; Bucaramanga tiene la responsabilidad de mantener el resultado obtenido en la ida, mientras que Santa Fe tiene la tarea de revertir el marcador de la mano de su fiel afición.