Uno de los factores más relevantes a lo largo de la séptima y octava fecha de las Eliminatorias a la Copa Mundial 2026, fueron los comportamientos del ‘Dibu’ Martínez en el final de ambos encuentros sucedidos en el inicio de septiembre.
Por tal motivo, la FIFA dio a conocer que el guardameta recibiría una sanción de dos compromisos que le impedirán disputar la jornada de octubre en el proceso mundialista y tal medida desencadenó en las disculpas del jugador del Aston Villa.
Emiliano ‘Dibu’ Martínez pidió disculpas tras conocer la sanción impuesta por la FIFA para la Eliminatorias 2026
El oriundo de Mar del Plata hizo uso de sus redes sociales en aras de excusarse por lo sucedido en ambos partidos al aceptar la suspensión entregada por el ente deportivo y explicó que su celebración no busca ofender a nadie, sino sacarles una sonrisa a los aficionados.
Tales palabras hacen referencia al mítico gesto realizado a lo largo de los triunfos de Argentina en los últimos años y que se repitió ante la Selección de Chile en el Estadio Monumental después de la victoria 3 a 0.
A pesar de ello, el ‘Dibu’ Martínez no aunó en el tema ocurrido después del pitazo final en el duelo de Barranquilla, donde reaccionó de manera poco decorosa frente a la cámara de la transmisión oficial del juego debido a la derrota contra el combinado de Colombia en la fecha ocho de las Eliminatorias.
La Selección Argentina se enfrentará a Venezuela y Bolivia en las Eliminatorias al Mundial 2026
El equipo de Lionel Scaloni deberá plantearse los dos siguientes duelos sin su portero titular y en primera instancia tendrá que visitar el hogar de Venezuela en aras de proteger su primer lugar en el proceso mundialista.
Días después, la Selección Argentina regresa a su tierra en aras de llevar a cabo el partido ante el plantel de Bolivia que llegará a la guarida de los ‘Gauchos’ tras enfrentar a Colombia en el Estadio Municipal de El Alto.
La albiceleste no puede entregar ni un solo centímetro de ventaja al tener a la ‘Tricolor’ a tan solo dos puntos de la cima.