La Selección Colombia consiguió un triunfo muy importante en su aspiración de regresar a un Mundial de Fútbol. El solitario gol del ‘Máquina’ Rafael Santos Borré terminó de cerrar una buena presentación ante una selección venezolana que buscó el cero en su arco durante todo el partido, pero que falló en la marca al jugador del Werder Bremen, quien se levantó entre los centrales para conseguir un golazo.
Posterior al compromiso, en zona mixta el técnico Néstor Lorenzo y los jugadores Deiver Machado y Jhon Jáder Durán, atendieron los micrófonos de Fútbol RCN. Dentro de las cortas apreciaciones, lo más destacado por los protagonistas fueron los tres puntos que se consiguieron ante un rival complejo y férreo tácticamente.
Néstor Lorenzo, contento por doblegar a un rival muy complejo en defensa
Las acciones del compromiso favorecieron a Colombia, la posesión del balón fue favorable para los dueños de casa y la intención de buscar los tres puntos fue toda de Colombia, sin embargo, el trabajo táctico de los dirigidos por Fernando Batista fue bastante bueno y estuvo cerca de conseguir el cero en el marcador.
De no ser por el extraordinario centro de Jhon Arias y el cabezazo certero de Borré dentro del área, la historia hubiera sido otra. Eso fue lo que destacó Néstor Lorenzo, quien destacó el sacrificio de sus muchachos y la paciencia para abrir el cerrojo visitante.
“Muchos nervios, sabíamos que era un partido complicado, nos hicieron un buen planteo donde nos cerraron los caminos. Incluso, ellos tuvieron una situación muy clara en el primer tiempo, pero bueno, vamos creciendo, sabemos que esto puede ocurrir y hay que estar preparados para todo así que gracias a Dios lo pudimos resolver”, indicó el entrenador argentino, visiblemente feliz por los tres puntos.
Ante el cuestionamiento acerca del acierto de hacer ingresar a Jorge Carrascal en la segunda mitad, Lorenzo se limitó a decir que eso fue “casualidad”.
Machado y Durán, importantes en el trabajo físico de la Selección
Jhon Jáder Durán envió disculpas a Luis Sinisterra por una jugada puntual en la que no cruzó el balón para el futbolista de Bournemouth y prefirió rematar al arco cuando no tenía opciones de marcar debido al ángulo en el que se encontraba.
“Uno como delantero siempre quiere marcar y no se percata que tiene compañeros también en mejor posición. Bueno, disculpas públicas a “Sini” por no darle el pase y en la otra espero entregársela”, afirmó el jugador que sumó sus primeros minutos en unas Eliminatorias Sudamericanas.
Finalmente, Deiver Machado también destacó la labor de sus compañeros y el sacrificio que tuvieron en cada jugada ante los venezolanos.
“Sabíamos el rival que íbamos a enfrentar, que venían a complicarnos aquí, pero gracias a Dios estuvimos muy atentos en los cierres en la cobertura. Estuvimos diputando cada balón como si fuera el último y muy felices de empezar con una victoria”, puntualizó el lateral que juega en el fútbol francés.