Los clubes colombianos tienen la gran ilusión de competir en la Copa Libertadores de América para ser protagonistas y no, simplemente participar. Atlético Junior se sacudió en Brasil con un histórico triunfo ante Botafogo, sin embargo, no pudo doblegar en condición de visitante a Universitario. Ahora, el turno es para Millonarios, cuadro que sorprendió al rescatar un empate ante el tres veces campeón de América con 10 hombres sobre el terreno de juego. Eso sí, su rival de turno, Bolívar, le ha hecho saber que en el partido de esta noche no se la pondrá nada fácil.
Flavio Robatto sabe perfectamente cuáles son las capacidades de Millonarios
En conferencia de prensa, el entrenador del Bolívar, Flavio Robatto, se mostró muy optimista de lo que pueda hacer su equipo en el duelo de las 5:00 p.m., ante Millonarios en el Estadio Hernando Siles de la capital boliviana.
"Es un partido fundamental para nosotros. En lo que va del año, este es el partido más importante para nosotros, porque podemos dar un gran paso para la clasificación. Son dos equipos grandes y por lo que hemos visto en estas dos fechas, es una copa atípica. No hay favoritos, pero creo que nosotros por juego, por idea, por obligaciones y por responsabilidad con el escudo, vamos a ser favoritos y ojalá podamos regalarle el triunfo a la gente", afirmó el estratega argentino.
Recordemos que, para el duelo por Copa Libertadores, Bolívar no contará con el defensor Jairo Quinteros por lesión.
De igual forma, el azul tampoco contará con David Mackalister Silva por lesión, ni con Larry Vásquez, expulsado ante Flamengo de Brasil.
Robatto se arriesgo a entregar su panorama de lo que piensa, puede ser el juego ante el conjunto embajador. No se imagina nada distinto a lo que hicieron sus dirigidos en territorio chileno, cuando sorprendieron a Palestino.
Robatto cree que su equipo es favorito para ganar en La Paz
"Lo que debemos esperar y pienso que va a suceder, es ver a Bolívar protagonista como lo fue en Chile, atacando desde el inicio. Conocemos al rival y sabemos que, por historia, por jugadores y obligaciones, no va a ser un rival que se va a meter a atrás, ojalá que así sea. Así que esperemos ver un bonito partido y una buena versión de Bolívar como se vio en el partido anterior de copa", puntualizó el entrenador, quien conoce muy bien a Millonarios, ya que, fue asistente del técnico Rubén Israel.
Robatto tiene muy claro que su rival colombiano no se esconderá en su portería, por más de que el juego sea a 3.600 metros de altura. Entiende que Millonarios tiene jugadores para ganar en Bolivia, pero tampoco teme al hecho de que sea un juego abierto para ambas escuadras.
"Para el espectador va a ser un gran partido. Vamos a ver dos equipos que no van a especular nada. Uno que no porque es su idea, como el nuestro, y otro porque tiene muchas obligaciones y es un equipo muy grande", aseguró el estratega de 50 años.