El Independiente Medellín, también conocido como DIM, tiene rival para la final de la Liga BetPlay II-2023. El equipo antioqueño logró sellar su clasificación el pasado domingo y ahora se enfrentará al Junior por el título de fin de año. La emocionante serie comenzará en el estadio Metropolitano de Barranquilla y se definirá en el Estadio Atanasio Girardot a mediados de la próxima semana.
El DIM cerró su participación en los cuadrangulares con una importante victoria por 2-1 sobre el América en condición de local y ahora tiene la mira puesta en la gran final del campeonato. Su técnico, Alfredo Arias, se mostró ilusionado con la posibilidad de ganar el título y destacó el excelente presente de sus dirigidos durante una rueda de prensa.
Arias también hizo referencia al horario establecido para la final de ida, que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de diciembre a las 4:00 p.m en el estadio Metropolitano. El entrenador expresó su satisfacción por llegar a la final y afirmó que el equipo irá por todo en busca del título, teniendo en cuenta el plantel con el que cuentan y el apoyo de los dirigentes y la afición: "vamos a ir allá sin excusas y con toda la fuerza que podamos tener".
"Jugarlo de la misma manera que hemos jugado todos los partidos, con la misma actitud": entrenador del Independiente Medellín
Además, el técnico del DIM valoró el trabajo y la humildad de los jugadores para aceptar el mensaje y las decisiones, resaltando que los equipos ganadores se construyen desde adentro hacia afuera. Arias describió al plantel como generoso, humilde y respetuoso, características que considera fundamentales en cualquier análisis deportivo.
El entrenador también se refirió a la final de ida en Barranquilla y reconoció la calidad del equipo del Junior, destacando su cuerpo técnico y el apoyo de su afición. Sin embargo, lamentó el horario establecido para el partido, ya que considera que es extraño que una final se fije a las 4 de la tarde. A pesar de esto, Arias aseguró que el equipo viajará sin excusas y con toda la fuerza posible para buscar la victoria.
En cuanto a la obligación de ganar, el técnico dejó claro que su responsabilidad como entrenador es hacer su trabajo de la mejor manera posible y entrenar al equipo seriamente. Arias dijo que la responsabilidad de ser campeones no recae únicamente en ellos, ya que hay muchos factores que influyen en el resultado final: "Tenemos que ir a Barranquilla y después el partido acá, jugarlo de la misma manera que hemos jugado todos los partidos y nos tenemos que preparar de la misma manera, con la misma actitud".
Finalmente, el entrenador agradeció el respaldo de los hinchas y destacó que hasta el momento los cánticos han sido positivos. Arias afirmó que el equipo debe mantener la misma actitud y preparación para enfrentar los próximos partidos en Barranquilla y en Medellín.